Desde el pasado 12 de agosto la exmujer de Julian Muñoz disfrutar del tercer grado, régimen de semilibertad por el que acude cada noche, de lunes a viernes, a dormir a prisión. Ahora por fin tiene su ansiada libertad condicional.
Mayte Zaldívar ha recibido por adelantado el mejor regalo de Navidad: el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Andalucía ha concedido a la exmujer de Julián Muñoz la libertad condicional, que se hará efectiva el próximo 1 de enero. De ahí la felicidad con la que salía de la cárcel de Alhaurín de la Torre a la que acude cada día -de lunes a viernes- desde el pasado 12 de agosto, cuando obtuvo el tercer grado y empezó a disfrutar de un régimen de semilibertad por el que tiene que acudir cada noche a dormir a prisión.
Una grandísima noticia para Mayte Zaldívar que llega después de un informe favorable por parte de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario en el que está cumpliendo su condena a dos años y medio de cárcel por blanqueo de capitales dentro del caso Malaya, el mismo delito por el que fue condenada Isabel Pantoja, Julián Muñoz y su propio hermano Jesús Zaldívar.
Mayte Zaldívar obtuvo el tercer grado en agosto
Ahora, dos años y dos meses después de pisar por primera vez la prisión se abre una nueva etapa para la exmujer de Muñoz, que no verá cómo se extingue su condena hasta dentro de unos meses.Así, si el pasado 2015 pudo disfrutar de la Navidad en casa gracias a su segunda permiso penitenciario, esta vez lo hará sabiendo que no tendrá que volver a su celda de Alhaurín de la Torre más.