Según sus palabras, se trata de un libro que llegó a ella gracias al director literario Gonzalo Albert, quien parece haber acertado de lleno con su elección. "Es un libro que he leído despacio, rotulador en mano, conscientemente, para disfrutar de la delicadeza con la que está escrito, las descripciones de cada momento y personaje, los detalles", ha detallado Sara Carbonero. Esto se debe a la cantidad de frases y la "enseñanza interesante y necesaria" que contiene 'Las frases robadas'.
"Esta es la historia de un padre (tremendamente inteligente y sabio) y de una hija que, después de una vida juntos, empiezan a conocerse de verdad. Con un punto irónico durante toda la trama sobre la aspiración de una vida que merece la pena vivir y una reivindicación del presente y de la dignidad. Los libros que el padre ha leído tienen un gran protagonismo, así como el poder terapéutico del mar", ha contextualizado el contenido de la novela.
Reflexiona sobre la muerte
Dicho contenido parece haber gustado tanto a la periodista, que no ha dudado en recomendar la lectura: "No puedo más que recomendar esta crónica de una despedida que produce una sensación de paz al lector al terminarla. Porque que el secreto para sentirse lleno es vaciarse de todo: estar y punto, con lo complicado que es eso".
Una vez hecha su reflexión, la también presentadora no ha dudado en dar la enhorabuena a José Luis Sastre, quien le ha contestado. "Qué bien que te haya gustado! Efectivamente, nunca pretendió ser una novela triste. Al revés. Gracias por la reseña, que también remueve", ha confesado.