Galería: Sara Carbonero en imágenes
Desde hace tiempo, Sara Carbonero tiene acostumbrados a sus seguidores a compartir sus reflexiones y sentimientos en su cuenta de Instagram. La periodista suele mostrar gran cercanía con ellos y es por eso que esta vez, al terminar la lectura de ' Las frases robadas ' de José Luis Sastre, no ha podido dejar pasar la oportunidad de transmitir lo que el libro le ha hecho pensar.
Según sus palabras, se trata de un libro que llegó a ella gracias al director literario Gonzalo Albert, quien parece haber acertado de lleno con su elección. "Es un libro que he leído despacio, rotulador en mano, conscientemente, para disfrutar de la delicadeza con la que está escrito, las descripciones de cada momento y personaje, los detalles", ha detallado Sara Carbonero. Esto se debe a la cantidad de frases y la " enseñanza interesante y necesaria " que contiene 'Las frases robadas'.
La periodista ha afirmado que es un libro con el que le ha removido y con el que todos se pueden sentir identificados. "Desde el primer momento sientes que acompañas a la protagonista en ese duro trance que es acompañar a su padre en sus dos últimos meses de vida y cumplir su última voluntad ", ha seguido contando. De esta manera, ha dejado ver que el tema de la muerte estaba muy presente, pero aún así ha descartado definir la novela como "triste".
"Esta es la historia de un padre (tremendamente inteligente y sabio) y de una hija que, después de una vida juntos, empiezan a conocerse de verdad. Con un punto irónico durante toda la trama sobre la aspiración de una vida que merece la pena vivir y una reivindicación del presente y de la dignidad. Los libros que el padre ha leído tienen un gran protagonismo, así como el poder terapéutico del mar", ha contextualizado el contenido de la novela.
Reflexiona sobre la muerte
Dicho contenido parece haber gustado tanto a la periodista, que no ha dudado en recomendar la lectura: " No puedo más que recomendar esta crónica de una despedida que produce una sensación de paz al lector al terminarla. Porque que el secreto para sentirse lleno es vaciarse de todo: estar y punto, con lo complicado que es eso".
Ligado a ese llamamiento de vivir el presente, Sara Carbonero ha compartido su impactante reflexión. "A veces, estar tan cerca de la muerte es lo más parecido a nacer. Porque la vida, a veces da la vuelta y nos toca cuidar a nuestros mayores y qué suerte poder hacerlo. Porque todavía se puede lo que la vida te veta", ha admitido. En esa reflexión también ha puesto un peso importante sobre el amor, a través de la "historia romántica sin desperdicio" de Carmen: " Hasta el último suspiro, el amor te puede salvar ".
Una vez hecha su reflexión, la también presentadora no ha dudado en dar la enhorabuena a José Luis Sastre, quien le ha contestado. "Qué bien que te haya gustado! Efectivamente, nunca pretendió ser una novela triste. Al revés. Gracias por la reseña, que también remueve", ha confesado.