La actriz ha compartido en sus redes sociales una pequeña reflexión sobre la "memoria poética" y las cosas "que nos han encantado".
La deslealtades de Álvaro Muñoz Escassi a María José Suárez que han puesto fin de una forma muy abrupta a sus tres años de relación están poniendo muchos nombres encima de la mesa y salpicando a muchas más personas que a estos dos. Valerí, la amante que advirtió a la modelo de lo que estaba ocurriendo; Oriana, la otra amante que solo tiene buenas palabras para el jinete; Hiba Abouk, la otra celebridad con la que Escassi habría tenido algo apenas unos días después de hacerse oficial la ruptura...Sobre Valerí y sobre Hiba Abouk habló María José Suárez en el plató de 'De viernes' en su entrevista para desmentir todo lo que había dicho Escassi una semana antes en ese mismo plató. Según relató la modelo tuvo contacto con Valerí durante muchos días antes incluso de que la deslealtad saltase a la prensa e incluso había hablado con ella ese mismo viernes 12 de julio antes de sentarse en el plató.
Para sorpresa de muchos, la modelo también pudo hablar con Hiba Abouk después de que saliesen las imágenes con Escassi en la multitudinaria fiesta por la Comunión de la nieta de 'El turronero'. "Yo le mando un mensaje a Hiba diciéndole que va a salir esto la semana que viene porque sé hasta los medios que lo van a publicar", la razón, según María José Suárez, no era otra que advertirle de lo que iba a ocurrir y también para que tuviera cuidado con el jinete: "Simplemente que actuase en consecuencia".
María José Suárez asegura que descubrir que Escassi le fue infiel le quitó un gran peso de encima y le sirvió para poner fin a una relación que no era como ella creía y el supuesto 'affaire' con Hiba Abouk le había molestado simplemente porque ocurrió apenas 48 horas después de hacerse pública la ruptura: "Yo no estoy dolida, porque me he quitado un peso de encima, pero me parece una falta de sensibilidad, de empatía, de estilo, de clase...".'La insoportable levedad del ser' de Milan Kundera
Y a pesar de que Hiba Abouk ha evitado meterse de lleno en este escándalo, sus movimientos ahora están hipervigilados y que haya compartido unas palabras apenas unas horas después de que María José Suárez hablase en televisión se han vinculado rápidamente a todo lo que está ocurriendo. A través de sus stories la actriz compartía la siguiente reflexión en francés: "Parece que hay una zona muy específica en el cerebro que podría llamarse memoria poética y que registra lo que nos ha encantado, lo que nos ha conmovido, lo que le da belleza a nuestra vida".
Estas palabras son un pequeño extracto de la obra de Milan Kundera titulada 'La insoportable levedad del ser', una historia de amor, celos, sexo, traiciones, muerte y las debilidades de sus cuatro personajes: Teresa y sus celos en la relación con Tomás, un hombre con irrefrenables deseos por otras mujeres; y Fran, amante de Sabina, una mujer que siente una gran necesidad por ser libre.