En muchas ocasiones, la Navidad no son unas fechas fáciles para muchas personas. Sea por el motivo que sea, se acaban convirtiendo más en unas fiestas en las que sentimientos como la nostalgia, la tristeza o la culpa de no estar celebrándolas como la sociedad demanda, se apoderan del día a día. Para dar visibilidad a esta realidad, Sandra Pérez, la tiktoker conocida como @aquisandrax, ha lanzado un mensaje de ánimo a todos aquellos que, como ella, no sienten que sea Navidad o unas fechas especiales.
" No puedo aportar mucha luz navideña, pero quizás sí un poco de comprensión para todos los que estáis un poco hartos de tanto contenido navideño, cuando vosotros no os estáis sintiendo así", ha señalado Sandra, para dejar claras las intenciones de sus palabras. La joven tuvo que enfrentarse este mes de noviembre de 2024 a la muerte de su novio, Cauy Alan Brewer, quien, con tan solo 24 años de edad, fallecía en un accidente de tráfico en Oklahoma. Un mes después, la zaragozana, conocida por contar su experiencia viviendo en Estados Unidos, volvía a las redes sociales para intentar "seguir adelante con su vida" y refugiarse en lo que ella define como su "familia virtual".
@aquisandrax You'll be young forever but we were supposed to grow old together, I'll miss you every step of the way ????
No obstante, su vuelta a redes sociales y, concretamente, a su cuenta de TikTok, no ha sido solo una terapia para la propia Sandra Pérez, sino también para aquellos seguidores que han podido escuchar el mensaje que la joven ha querido transmitir en esta Navidad. " Es una época en la que siempre todo el mundo tiende a compararse muchísimo más, no sólo con gente de redes sociales, sino también con gente de alrededor. Los niños que crecen con familias desestructuradas, se comparan con el tipo de cenas navideñas que tienen el resto de sus compañeros. Hay gente a la que le empiezan a faltar platos en la mesa y luego hay quienes tienen a todo el mundo que le hace falta para pasar la Navidad, pero lo que le importa más son los regalos de debajo del árbol", ha explicado Sandra.
"Por no hablar de las redes sociales que se llenan de fotos, de mesas repletas de comida, que, obviamente, también ven personas que no pueden cenar gambas en Nochebuena o igual no pueden cenar ni un sándwich. Desde luego hay personas que no se sienten muy bien, sobre todo en estos tiempos navideños en los que parece que incluso la sociedad te hace sentir mal por no estar pasándotelo bien o cantando villancicos", ha revindicado la joven.
"En enero es mi cumpleaños y tampoco tengo ganas"
Sandra Pérez ha insistido que, en estas fechas, tener un día dentro de la rutina o querer cenar solo e, incluso, no cenar, parecen sentimientos o deseos por los que sentirse mal. No obstante, la joven ha dejado claro que no es así y que son muchos los que sienten presiones sociales en estas fechas por dar el cien por cien. "Solo espero que si tú estabas pasando un momento de agobio por estas fechas o no tienes espíritu navideño, que sepas que no estás solo, que hay muchísima gente que desearía poder quedarse dormida hasta que pasen las fechas ", ha apelado directamente a sus seguidores.
@aquisandrax Feliz navidad para quien la tenga??
A su vez, la zaragozana ha recordado que el 1 de enero es su cumpleaños, pero que tampoco tiene ganas de celebrarlo. "En mi caso, el 1 de enero también es mi cumpleaños y se me junta no tener ganas de Navidad y no tener ganas para mi cumpleaños, pero no pasa nada, qué más da un día u otro si yo en lugar de celebrar mi cumpleaños el 1 de enero, lo hago el 30 de junio, porque me apetece, el tiempo es relativo, lo que importa es lo que hacemos con él y con quién lo pasamos ", ha asegurado. En su mensaje, Sandra ha insistido en lo importante que es estar rodeado de la gente a la que quieres. "Si hay alguien que quieres mucho, da igual que sea Navidad o 4 de febrero, vete a pasar mucho tiempo con ellos y si tienes a tus abuelos, a tus padres, a absolutamente todo el mundo a quien quisieras tener en tu mesa de Navidad, no te olvides de estar presente, de dejar el móvil y escuchar las historias de tus abuelos ", ha concluido la joven.