Muchos famosos han mostrado durante este verano el apoyo hacia todas aquellas personas que desgraciadamente padecen esclerosis lateral amiotrófica, conocida como ELA, y hacia el desarrollo y el avance en su investigación. Así, Ricky Martin, Neymar, Eva Longoria, [i/]https://www.bekia.es/celebrities/selena-gomez/[i]Selena Gomez y Mark Zuckerberg [/i], entre otros muchos, se sumaron a la cadena viral ' Ice Bucket Challenge ' mojándose con un cubo de agua helada a favor de esta campaña.
Esta vez, el cubo ha sido cambiado por una carrera benéfica, celebrada este domingo 19 de octubre, a la que han querido sumarse celebridades como Renee Zellweger, Reese Witherspoon, Katharine McPhee, Rose McGowan, Emmy Rossum y Rosanna Arquette. El acto se ha celebrado en la ciudad de Los Ángeles para mostrar todo su apoyo a la publicista Nanci Ryder, de 62 años, quien lleva luchando contra esta enfermedad desde el mes de agosto.
Camisetas de apoyo 'Team Nanci'
Amigos de esta gran luchadora han querido mostrar su apoyo no sólo con su asistencia sino también portando unas camiseta azules con un mesaje en rosa que decía: " Team Nanci ".
La actriz y madre de tres hijos Reese Witherspon, quien considera a la publicista como una madre, quiso compartir sus mensajes de cariño hacia la publicista en su cuenta de Instagram: "¡Vamos a vencer esta terrible enfermedad! Nanci, eres un símbolo de fuerza y belleza en el mundo. Te quiero y estoy contigo en esta lucha", expresaba la actriz a través de esta red social.Asimismo, Reese quiso aprovechar esta ocasión para recordar que no solo basta con echarse un cubo de agua por encima : "¡Gracias a todos los que han participado en #icebucketchallenge y apoyaron la lucha contra esta enfermedad! ¡No es demasiado tarde para donar! Vamos a seguir recordando la necesidad de #hacerelbien, #cambiar y #soñarengrande! ", decía la actriz estadounidense.
No es la primera vez que Nanci Ryder afronta un obstáculo como este. Ya en el año 2000, la publicista superó exitosamente el cáncer de mama que padecía. "El cáncer fue un suspiro, una brisa", aseguraba Ryder en unas declaraciones recogidas por Daily Mail.