POR IMPAGO DE PENSIÓN

El reencuentro de Rocío Carrasco con sus hijos Rocío y David en los juzgados ya tiene fecha

La hija de Rocío Jurado volverá a pasar por el complicado momento de ver a sus hijos después de años para hacer frente al juicio por abandono de la familia.

Bekia 17 Abril 2023 en Bekia

Galería: Rocío Carrasco, una vida en imágenes

Era el pasado mes de junio de 2022 cuando se daba a conocer que finalmente Rocío Carrasco, la denunciada, se reencontraría con su hijo David Flores, denunciante, por el impago de la pensión desde el año 2018 y por el que pide un año de cárcel y una multa de 15.000 euros por este presunto delito de abandono a la familia -en el que incluye el delito de omisión propia del obligado al pago-.

Un reencuentro que no sería el deseado por la hija de Rocío Jurado, que verá de nuevo a su hijo David Flores el próximo 14 de junio, tal y como ha confirmado 'El periódico de Catalunya', casi 6 años después de la última vez que ocurrió, de igual manera, en los juzgados. Un momento que Rocío Carrasco recordó durante la emisión de su primera serie documental, 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', cuando pronunció la que fue una de sus frases más virales: "No tiene coño, no lo tiene", en referencia a Olga Moreno, entonces mujer de Antonio David Flores, y la versión que había contado sobre este encuentro.

En 2019, la ganadora de 'Supevivientes' contó su versión de los hechos: "Cuando sale Rocío pasa que casi me da en el hombro. David y yo nos levantamos para saludarla y nada, ella salió (...) Y yo dije: '¿De verdad no vas a saludar a tu hijo?'. Prometo por mi hija que fue así. Porque se ha dicho que si no nos vimos y eso. Es mentira", decía sentada en el plató de 'Sálvame Deluxe'. En cambio, Rocío Carrasco contó algo muy diferente.

"Cuando yo voy andando por el pasillo para entrar en la sala yo no veo al niño, que está sentado con Olga, queda a mis espaldas cuando yo paso. En ese momento estoy viendo al padre que está entrando en la sala, sigo y entro", recordaba en aquel plató blanco vistiendo su famoso traje fucsia: "[Al terminar el juicio] abro la puerta y en ese momento veo al niño porque está de frente. Fueron milésimas de segundo. Lo primero que me encuentro es que estaba Olga sentado con mi hijo. Ella estaba pendiente, me mira fijamente y a continuación le coge la cara al niño, empieza a darle besos y empieza a pasarle la mano por toda la cara y a volvérsela para que no me vea (...) El niño a mí no me ve. Ella no deja que mi hijo me vea y es cierto que yo tiro para adelante. Pero es mentira que ella se levante y me diga: 'En serio que no vas a saludar a tu hijo'. No tiene coño, no lo tiene, no tiene lo que hay tener para después de haber hecho lo que ha hecho venir y decirme ni esto".

Ahora, seis años después de aquel episodio, este escenario volverá a producirse pero de una forma muy diferente. Esta vez será el propio David Flores hijo el que se persone en el juicio como acusación de su propia madre, Rocío Carrasco. Además de esto, como la acusación contará con tres testigos: su hija Rocío Flores, Antonio David Flores y Olga Moreno, siendo así también este juicio escenario del reencuentro de la ahora ganadora de 'Supervivientes' desde que ya no forma parte del 'clan' Flores y ha sido consideraba también 'persona non grata' para ellos.

Rocío Carrasco no tendría que entrar en prisión

En lo que a la pena se refiere, la hija de 'La más grande' podría no tener que hacer frente a su entrada en prisión ya que tal y como recoge el artículo 227 del Código Penal en lo referente a 'impago de pensión', la codena por este delito sería de "tres meses a un año" o a una "multa de seis a 24 meses". Al ser un pena inferior a dos años Rocío Carrasco podría librarse de ella (art. 80 a 87 del C.P.) si el juez suspende la ejecución de esta pena y establece el pago correspondiente al tiempo que tendría que estar privada de su libertad e incluso tener que hacer trabajos en beneficios de la comunidad. Una cantidad de dinero que se sumaría a la cantidad que pueda ir sumada a la codena. Según la jueza, la deuda de Rocío Carrasco asciende a 8.600 euros, en cambio la acusación reclama 15.000.

En esta noticia

Rocío CarrascoCelebrity

Rocío Flores CarrascoCelebrity