Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, en paradero desconocido tras el escándalo y buscada como pieza clave de la investigación.
El 'Caso Epstein' ha sido uno de los mayores escándalos de la segunda década del siglo XX, sobre todo por los personajes conocidos que se han visto involucrados en esta red de abuso sexual de menores, entre ellos el Príncipe Andrés, algo que le obligó a retirarse de los actos oficiales. Tras el suicidio de Jeffrey Epstein el 10 de agosto de 2019 en su celda del Metropolitan Correctional Center, las miradas comenzaron a fijarse en una pieza fundamental en la que apenas se había reparado: Ghislaine Maxwell. La hija del millonario Robert Maxwell fue la persona que presentó a Jeffrey Epstein y el Príncipe Andrés, y dentro del caso, es la persona a la que se acusa de reclutar a todas las jóvenes menores de edad, las cuales posteriormente habrían sido obligadas a mantener relaciones sexuales con el empresario y los amigos que acudían a sus juntas. Además, y según documentos presentados ante la Justicia, ella sería entonces la encargada de organizar las fiestas y las reuniones. Tras los acontecimientos ocurridos, esta mujer es una de las personas clave del caso para aportar más información sobre él, pero hay una circunstancia que hace que no sea accesible: desde que en julio de 2019 el depredador sexual fuese detenido, Maxwell desapareció.
En busca y captura
El diario The Sun ya ha ofrecido una recompensa de 10.000 libras para quien pueda resolver este misterio, aunque la gente cercana a la millonaria dudan de que pueda ser encontrada. "Es como un personaje de James Bond. Se ha ido muy lejos y no creo que nadie vaya a encontrarla", aseguró Lady Hervey, conocida por haber sido novia del Príncipe Andrés y amiga de la socialicé británica, como señala Vanity Fair. En Twitter ya ha aparecido un hashtag para juntar las diferentes noticias que vayan saliendo en torno a su huida, #wheresghislaine.
Desde su desaparición, varios han sido los medios que han intentado fijar su localización. Por ejemplo, el Daily Mail la situó en Massachussets, en la mansión de un director ejecutivo llamado Scott Borgerson, algo que él negó. También, un medio francés aseguró que estaría escondida en la casa de su hermana mayor, Christine Maxwell, al sur de Francia. Por otra parte, también fue supuestamente fotografiada en una conocida cadena de hamburguesas, algo que posteriormente se descartó por haber sido un montaje de una amiga de ella para despistar a los medios. Sea como fuere, su paradero es desconocido, algo que casualmente también pasó por su propio padre, que se ocultó por sus deudas millonarias y acabó siendo encontrado muerto.