Saltó a la fama en 'The X Factor'
Manteniendo los nombres de los supuestos abusones como anónimos, Rebecca Ferguson declara que aunque parezca que ella está bien, ha sido sometida a "un bullying horrible, absoluto y sistemático" detrás de las cámaras.
El abuso comenzó cuando fue "obligada a firmar un contrato", pues cuando intentó decir que no, le dijeron que si no firmaba el contrato se acabaría su carrera musical. Después de esto, descubrió que tenía "células pre-cancerígenas" y el doctor le dijo que su cuerpo "se había rendido". A pesar de derrumbarse tres veces, continuó trabajando. Entonces, empezó a sufrir por el bienestar de sus hijos, Lillie y Karl.
"Sentía que mi vida no valía la pena"
Ferguson añade que sufrió una crisis mental como resultado de todo lo que estaba pasando, y advirtió que "le estaba matando". Escribe: "Un día sentada en la habitación de un hotel, sentía que mi vida no valía la pena. Escribí a mis acosadores diciéndoles: '¡Parad! ¡Por favor, parad! ¡Esto va a acabar conmigo!' Ese mismo día continuaron y me enviaron un montón de cartas y correos.". "Con ningún sitio a donde ir, porque todas mis personas cercanas habían sido amenazadas y obligadas a no ayudarme, el acoso se volvió mucho peor. Tenía miedo y estaba rota por dentro. ¿Cómo podía una mujer como yo luchar contra esto?", añade la cantante en su "declaración de verdad".
Ferguson también denuncia en esta repulsa haber sido víctima de racismo, pues le dijeron que solo había sido contratada para cantar porque pertenecía a una minoría ética. "La opresión alcanzó el máximo cuando me dijeron que estaba obligada a actuar porque era negra, que nadie daba un duro por mí y que los negros solo sirven para entretener y correr".
Se niega a vivir con miedo
La cantante admite que tiene miedo de que sus acosadores continúen amenazándola ahora que ella lo ha contado todo, pero explica, según DailyMail: "He escrito esta declaración hoy incapaz de callarme las cosas más tiempo, sin embargo, todavía tengo miedo y he arriesgado mi futura carrera musical al elegir ejercer mi derecho humano a la libertad de hablar y expresarme, esto es algo de lo que no puedo seguir escapando y me niego a vivir con miedo. Todavía estoy viviendo esto y sé que muchos otros artistas también".
Después de su declaración online, artistas como Lily Allen le han mostrado su apoyo: "Vaya. Siento mucho que hayas tenido que pasar por esto @RebeccaFMusic . Avísame si hay algo que pueda hacer.". Rebecca compartió el tweet y respondió: "Gracias #yotambién #noalabusoenlaindustriadelamúsica".