Así lo ha comunicado la Audiencia de Palma que ha reabierto la causa judicial acordando que se practiquen las diligencias necesarias "para el completo esclarecimiento de los hechos". La sección número 1 del tribunal provincial de la isla ha estimado los recursos presentados por la pareja del piloto y otro de su primera mujer y sus hijos contra el auto que había archivado dicha investigación y con la que no estaban de acuerdo y mucho menos satisfechos.
Tal y como dijo en su momento el propio letrado: "Esta conclusión no se ha conseguido de ninguna prueba objetiva. Creemos que la investigación está inconclusa. No se ha tomado declaración a un testigo que aparece en el atestado, ni a la Guardia Civil que acudió al lugar del accidente, ni a los policías locales que elaboraron el primer informe. En los atestados no figura que haya signos de huellas de frenada ni maniobras evasivas por parte del vehículo conducido por una ciudadana alemana que embistió el quad de Ángel Nieto. No existe ningún proceso deductivo que permita afirmar que llevara el casco mal abrochado", aseguraba.
Investigación inconclusa
Esta noticia cumple con los deseos de la familia del 12+1 de poder saber finalmente que ocurrió realmente en el momento de accidente, algo que sus hijos siempre han dicho que le deben a su padre, que es necesario para su propia tranquilidad y que también tienen importancia de cara a reclamaciones, ya sean económicas o de cualquier índole. Aún así, también asegura que esto no es por ir en contra de la conductora del vehículo en cuestión, que también en su momento se mostró realmente afectada por lo ocurrido y reconoció su parte de culpa al alegar que había sido causa de un despiste.