Como era de esperar, no pudo evitar sentir dolor por todo lo que ha pasado, sin hacer clara referencia a ello. Así comentaba que "estoy tratando de salir, me va muy bien y estoy mejorando día a día". Su privación de libertad, para la cantante, es algo difícil de olvidar: "Han sido dos años difíciles, intensos, dolorosos...estoy tratando de salir psíquicamente con el trabajo, las canciones, la gente...".
La llamada de Kiko Rivera: "Me siento muy afortunado de cantar con ella"
Pablo Motos aprovechó la ocasión para saber cómo se había gestado ese dueto que lleva su nuevo disco entre ambos, en el que se juntan la copla y el reggaeton. Tras comentar que "es algo que jamás se hubiera imaginado", Rivera, refrendado por su madre, desveló que puede no ser la última colaboración que hagan.
Su madre, la pieza más importante
Además de sus hijos, hay dos piezas fundamentales en el intento porque su vida vuelva a la normalidad: su madre y su perrita. Para Isabel su madre es esencial, una parte vital: "Me llamo con ella cada hora y media, dos horas. Aunque me habla como si tuviera cinco años, para ella soy su niña y lo seré hasta que me vaya".
Apoyada en sus creencias, pues afirma que "los que ya se fueron me están cuidando y hablo mucho con ellos", su otra distracción es su perrita mayor. A pesar de evitar cualquier referencia a quién se lo regaló, es una vía de escape: "me comprende con la mirada". Lo que no entra en su mente es el amor, al menos de momento.
Respecto a la posibilidad de encontrarlo comentaba que "tengo mi corazón tan lleno de amor que ese tipo no se me pasa ni por la cabeza". De hecho, se reiteró en que "lo que quiero es despertarme, abrir los ojos, ver que todos están bien y dar gracias por tener un día más".
Un recuerdo a Juan Gabriel: "Me quedé con ganas de verle"
Hubo momento también para el recuerdo y fue inevitable pasar por encima de lo que significó Juan Gabriel en la vida de Isabel Pantoja. Para la cantante su mayor pena ha sido no poder verle ya libre: "su muerte ha sido un palo, éramos compadres. Le he amado en todo y ha sido muy duro porque él me estaba esperando".
Su último trabajo, 'Hasta que se apagué el sol' ha sido para ella todo un regalo: "el disco lo ha hecho él mientras estaba donde estaba". Volviendo a evitar pronunciar "cárcel" explicó que "para mí es gratitud ante todo y hablar de él sin emocionarme es difícil, le voy a llevar siempre". Respondiendo a las críticas por cantar canciones de él, resolvió las dudas dejando claro por qué habían sido elegidos estos temas: "lo grabé hace tres años, las canciones primero él las saca y luego si te gustan las grabas. Quería sacarlas porque son, excepto seis, son éxitos de él".
Continúa su particular cruzada con los paparazzi
Una de las constantes en la vida de Isabel Pantoja ha sido la prensa, con la que no termina de encajar, su vida sigue despertando mucho interés y los paparazzi la persiguen. Ante esto solo pudo justificar alguna salida de tono como algo provocado: "como cualquier ser humano no te levantas igual y hay días que lo aguantas".
De hecho sembró la duda sobre las malas artes que utilizan cuando se le acercan a preguntar. Así explico que "hay preguntas, que luego no las ponen, y son para chincharte, cabrearte, que saltes demasiado". Más tarde explicó el origen de cabreos que originaron frases tan célebres como "cómprate una vida" o "dientes, dientes...". De hecho, entrando en detalles, comentaba que "a la chica que se lo dije lo hice porque me dio pena que siendo tan joven se dedicara a seguirme. Le pregunté si no tenía otra cosa y se lo dije sin ninguna maldad".
Canciones en directo y gazpacho incluido
Como toque diferente a la entrevista, hubo ocasión para cantar, bailar e incluso cocinar. Así se pudo ver una faceta más divertida de Isabel Pantoja dándolo todo con la canción que interpreta junto a su hijo y dando algún que otro pico a las hormigas y al presentador.
Después de responder a preguntas muy simples como si alguna vez había disimulado olvidarse de las letras, y sin cortarse, entrando en alguna otra ironía que surgía en el momento, terminó más que agradecida interpretando, junto a un gran número de músicos, dos de los temas más recientes de su último trabajo.