Después de que se conociera que Concha Velasco se encontraba en una residencia del distrito madrileño de Tetúan, su hijo Manuel Martínez Velasco se vio obligado a realizar una serie de aclaraciones en relación a la salud de su madre. Además, quiso dejar claro que Concha Velasco no ha sido abandonada por su familia, sino todo lo contrario, ya que si ha ingresado en un centro de mayores es para que pueda estar muy bien atendida en todo momento.
El dramaturgo acudió a 'Sálvame' para explicar todo eso y hablar de cómo está la actriz, señalando que no solo recibe las visitas de sus familiares, sino de sus muchos amigos y compañeros. Destacó asimismo que su madre sale al teatro y le sigue gustando disfrutar de espectáculos. Jorge Javier Vázquez, que era el que hablaba con Manuel Martínez Velasco, recordó que su obra 'Desmontando a Séneca' llegaba a su fin, y le arrancó la promesa de que ese mismo fin de semana madre e hijo irían a verle al teatro en Madrid. Y así fue.
Un emotivo reencuentro
El sábado 12 de marzo de 2022 Concha Velasco y su hijo Manuel se desplazaron hasta el Teatro Reina Victoria de Madrid, el mismo en el que madre e hijo habían estrenado en otoño de 2020 'La habitación de María', la que ha sido la última obra de teatro de la actriz. Concha Velasco apareció en una silla de ruedas debido a sus problemas de movilidad. Su hijo Manuel, que se desvive por su madre, se encargó de ella en todo momento y ambos disfrutaron de una función que el presentador dedicó a la vallisoletana.
A la salida, la actriz y el dramaturgo charlaron con un encantado Jorge Javier Vázquez, que se sentía orgulloso de haber tenido entre el público a uno de sus ídolos. Para demostrarlo, se hizo una foto con la actriz dentro del teatro y la colgó en sus redes sociales, donde dejó un mensaje en el que señalaba su alegría por haber podido actuar frente a Concha Velasco: " Feliz por haberle podido dedicar la función a Concha Velasco. Qué emoción tenerte entre el público. Gracias por tanto durante tantos años ".
Coqueta como es ella, Concha Velasco había llegado muy arreglada al teatro. Por supuesto estuvo tan radiante y simpática como de costumbre. Puede que su salud ya no sea buena y que haya tenido que bajarse de los escenarios para siempre, pero Concha Velasco ha sido, es y será siempre una estrella.