Ainhoa Arteta se convertía en una celebrities españolas que más titulares ha protagonizado a lo largo de este verano 2021, aunque no precisamente para bien. Su delicado estado de salud que la llevó a estar ingresada en la UCI, un infarto que le costó la pérdida de varios dedos y el divorcio de Matías Urrea 2 años después de su boda fueron los temas que más controversia generaron. Ahora, tras el revuelo generado en torno a la soprano, se ha dado a conocer que no todo es como se ha contado.
Por un lado, su delicado estado de salud. Si bien es cierto que a la que fuera participante de 'MasterChef Celebrity' le tuvieron que amputar las falanges superiores de dos de sus dedos (uno e de la mano y otro de pie), el motivo no habría sido un infarto como se dijo. Tal y como ya se sabía, Arteta sufrió un importante cólico que acabó derivando en una sepsis a causa de al bacteria E-Coli.
Tal y como ella misma le explicó a Beatriz Cortazar para ABC, habría sido a raíz de la intubación y el coma inducido en el que estuvo durante el mes de julio. "A raíz del cólico y al empeorar mi estado general me trasladaron en helicóptero al hospital de Sevilla donde estuve durante seis días en un coma inducido. Para mí lo más importante es que me salvé y por eso puedo decir que el 26 de julio volví a nacer. Consecuencia de la intubación y lo que viví tengo lo que llamo heridas de guerra en las manos y pies (han tenido que cortarle parte del dedo índice de la mano derecha y un dedo del pie derecho) y entenderás que hoy mi prioridad es cuidarme y sanarme entera y del resto me da igual lo que digan o dejen de decir. Mis hijos gracias a Dios están bien y yo tengo que recuperarme. Eso es ahora mismo lo único que puedo comentar".
Un ruptura que viene con problemas
Pero en medio de esta complicada situación se dio a conocer también que la cantante de ópera y su último marido, Matías Urrea, se divorciaban apenas 2 años después de darse el 'sí, quiero'. Una noticia que se daba a conocer a través de la vista 'Semana' y no a través de un comunicado conjunto como supuestamente ambos habían acordado. Una precipitada publicación que ni siquiera permitía dar a conocer la verdad detrás de esta ruptura sentimental: Que Arteta y Urrea en realidad nunca se habían casado. Como ya ocurrió cuando salió a la luz la crisis de Dulceida y Alba Paul, estos tampoco habían formado su matrimonio de forma oficial a pesar de celebrar una boda por todo lo alto.
Según apuntan desde ABC, esto habría sido una decisión tomada por la soprano de una forma bastante precipitada y Urrea la acabó aceptando. Una decisión que podría facilitar ahora el proceso de su ruptura sentimental, ya que no habría matrimonio que disolver, pero parece que tampoco va a resolverse con facilidad. Desde el mencionado medio aseguran también que el problema vendría a raíz de un préstamo de 42.000 euros solicitado por él, pero que fue destinado íntegramente a solventar deudas de la artista.