Corren tiempos difíciles para Karim Benzema. El futbolista pasa por una delicada situación desde que fue detenido en Francia para declarar en el marco de la investigación por presunto chantaje con un vídeo sexual al también jugador de fútbol, Mathieu Valbuena.
El deportista del Real Madrid ha sido imputado en el caso por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", según un comunicado de la Fiscalía.
Pese a la complicada situación, Benzema ha encontrado un férreo apoyo en su club. El Real Madrid emitía un comunicado en el que decía sobre el jugador: "" El club valora y reconoce su compromiso profesional, su demostrado compañerismo y su intachable actitud en el seno de la plantilla del primer equipo durante los más de seis años que forma parte del Real Madrid".
James Rodríguez
En el mismo comunicado también se leía que Benzema ha tenido un encuentro con el presidente del Real Madrid C.F., Florentino Pérez. Pérez "ha expresado su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia". Además, el jugador ha podido retomar sus entrenamientos con el equipo blanco tras haber declarado en Versalles.
Su equipo no ha sido el único en mostrar su apoyo a Benzema en este difícil trance. Su compañero, el futbolista James Rodríguez, también le mandó sus mejores deseos durante la entrega de Premios GG 2015 a los Hombres del Año. El colombiano dijo: "No puedo hablar, pero ojalá que todo ande bien con él".