La escritoria Jackie Collins, hermana de la actriz de Hollywood y también autora Joan Collins, ha fallecido este sábado en Los Ángeles. Tenía 77 años, y llevaba 6 años luchando contra un cáncer de mama. Durante todo este tiempo Jackie había mantenido en secreto su enfermedad a su hermana, sólo lo sabían sus tres hijas, y no fue hasta hace escasas semanas cuando le dio la triste noticia a Joan.
Joan Collins, de 82 años, anunciaba a la prensa el terrible desenlace del cáncer de su hermana: "Era mi mejor amiga. Admiro cómo llevó la situación, era una persona maravillosa y valiente, y la quiero". Las novelas de Jackie fueron muy exitosas, en las cuales representaba muchos de los entresijos y secretos de Hollywood. Por eso, el lujo, el sexo y la avaricia estaban casi siempre presentes, aunque también escribió algunas sobre el crimen organizado.
El último adiós a la escritora
Sus amigos y las personas que la conocieron quisieron dedicarle unas breves palabras en las redes sociales, a ella y también a su hermana Joan. Sharon Osbourne decía: "Conmocionada y devastada por la muerte de Jackie Collins. La quería y la respetaba. Pienso y rezo por su familia". También la Spice Girl Mel B mostraba su sorpresa: "No lo puedo creer, envío mi amor y mis oraciones a ella y su familia. RIP Jackie."
La estrella de la televisión Ross Mathews tenía una estrecha relación de amistad con Jackie, a la cual le dedicó una entrada en Instagram muy especial: "No me puedo imaginar un mundo sin mi divertida y rompedora amiga Jackie Collins. Deberíais haber escuchado las historias que me contaba en privado. ¡Y qué legado deja detrás! ¡Más de 500.000 millones de libros vendidos! Apuesto a que ya se conoce todos los chismorreos del otro lad o. Te quiero, Jackie, y gracias".
En Instagram también fue homenajeada por Kris Jenner : "Estoy muy triste por la muerte de Jackie Collins. Todo mi amor y mis oraciones para su familia y amigos, y para su hermana Joan. Qué mujer más increíble, fue un placer y un honor haberla conocido".
La actriz Melissa Gilbert, la recordaba así: "Una mujer increíble, con talento, divertida, cariñosa, una de mis productoras favoritas. La echaremos de menos". Elizabeth Hurley decía: "Horriblemente triste la noticia de Jackie Collins. Era una mujer encantadora y muy especial. RIP".
El veterano presentador Larry King también tenía amistad con la escritora: "Estoy conmocionado y triste. Fue una mujer de gran talento, un ser hermoso y una querida amiga".