La joven ha sido un ejemplo de entereza y positividad frente a una enfermedad que le ha arrebatado la vida con tan solo 20 años.
El cáncer sigue siendo una de las peores enfermedades, para el que no hay una cura concreta y el que se lleva por delante muchas vidas. Elena Huelva ha sido una de sus últimas víctimas. La joven, de tan solo 20 años, llevaba enfrentándose durante cuatro años a un sarcoma de Ewing que, finalmente, ha terminado con su vida. La influencer fue un claro ejemplo de lucha y tesón, así como de positividad y entereza ante esta dura enfermedad. Su marcha deja una huella imborrable y son muchas las personas a las que ha marcado y que no han dudado en escribir lo mucho que la querían. Sin duda, la más importante es su hermana, Emi, quien junto a una fotografía con ella ha escrito: "Juntas siempre. Te amo hermanita. Sígueme siempre. Yo te sentiré". En cuanto a rostros conocidos, una de las más afectadas es Ana Obregón, quien ha sufrido la pérdida de su hijo por un cáncer también.
"Poco puedo decir cuando las palabras desbordan el alma. Conocerte, estar a tu lado estos meses, buscar en todo el mundo y luego esperar el ensayo que nunca llegó, ver como has luchado con tu valentía y tus ganas cada segundo, ser una lección infinita de vida como lo fue mi hijo y cada joven que lucha contra el puto cáncer. (...) Cuidaré de tu madre y tu hermana. Las acompañaré en su duelo, te lo prometo. Y desde aquí como hace unos momentos les mando todo mi amor", escribía emocionada.
La emoción de Sara Carbonero
Otra de las personas que más conexión ha forjado con Elena Huelva en este tiempo ha sido Sara Carbonero, con quien tenía una bonita amistad. Muy emocionada, la periodista escribía en sus redes un bonito texto junto a fotos de momentos juntas: "Querida Elena, qué día tan triste, qué vacío tan grande y qué injusta es la vida. Cómo duele... Aún no me puedo creer que no vaya a escuchar nunca más tu dulce voz, que no podamos intercambiar canciones de madrugada ni disfrutar de todos los conciertos que nos quedaban por vivir".
Además, Carbonero revelaba que ya hace unos días hablaron sabiendo el final: "Hace unos días hablamos por teléfono para despedirnos pero en lo más profundo de mí, tenía la esperanza, igual que tú, de que eso no ocurriera". Manuel Carrasco ha sido otra de esas personas importantes en la vida de Elena Huelva y su despedida también ha sido muy dolorosa para él: "Tú siempre sonriendo, aún con lágrimas... No he conocido a nadie tan valiente, tan especial y con tanto amor a la vida como tú. Mi niña Elena, hoy todos te lloramos con rabia, porque la vida es tan injusta a veces... Has peleado tanto y nunca te has rendido, siempre de frente". Sin duda, una dolorosa pérdida.