La Fiscalía ha recurrido la decisión de la Audiencia de Barcelona de que Dani Alves salga de prisión. Recientemente se ordenó que el futbolista tuviera la libertad provisional de la cárcel a cambio de pagar un millón de euros y entregar sus dos pasaportes, el español y el brasileño. Por el momento el futbolista no ha reunido la cantidad de dinero necesaria, así que tendrá que pasar el fin de semana en prisión hasta que consiga el dinero.
Ahora, la Fiscalía Provincial de Barcelona ha determinado que se mantiene el riesgo de fuga de Dani Alves, "incluso con mayor intensidad". El fiscal considera que el riesgo de fuga no se puede mitigar con las medidas alternativas que se han fijado. "A la vista de la falta de arraigo de Dani Alves a nuestro país y el arraigo sí existente con su país de origen (Brasil), país que no extradita nacionales en delitos de agresión sexual, y vista su elevada capacidad económica así como la de su entorno que conllevan que el riesgo de fuga no quede mitigado por el depósito de una fianza ", indicó la Fiscalía.
La polémica reacción de su madre
Después de que Dani Alves haya conseguido que se le permita la libertad provisional a cambio de una cantidad de dinero, el foco mediático está sobre él y la justicia. Las redes sociales se han llenado de mensajes de personas que opinan al respecto y hablan de si hay desigualdades a la hora de poner una condena si hay dinero de por medio. Ante la posible salida de la cárcel del futbolista, también ha hablado su entorno, que tienen opiniones diversas.
Su madre ha celebrado la decisión de la Audiencia y lo ha compartido con un mensaje en sus redes sociales. " La victoria ha llegado ", escribió Lucía Alves en su cuenta de Instagram sobre la puesta en libertad de su hijo. Unas polémicas palabras que se han comentado mucho, ya que no hay que olvidar que su madre fue quien compartió información y vídeos sobre la víctima, pese a que había pedido que se mantuviera su identidad en el anonimato.
Por otra parte, hay quien no entiende que se ponga en libertad a Dani Alves, como su expareja, que mostró su desagrado en las redes sociales. "Hay ocasiones en las que tendrás que compartir la mesa con Judas sin que eso te quite la paz", escribió Dinorah Santana junto a otra frase en la que indicaba que se sentía identificada: " Bueno, yo hoy ". La exmujer del futbolista no está de acuerdo con que salga de prisión y no ha dudado en compartir su opinión en las redes sociales.