Ha sido a través de su cuenta de Instagram donde ha compartido un bonito texto hablando de cómo se siente por este nombramiento, y junto a él ha añadido unas imágenes muy significativas de cuando ayudó a niños muy vulnerables. La toledana comenzaba diciendo: "Cuando @dianavalcarcel_ me mandó un mensaje en abril diciéndome que tenía que darme una noticia preciosa, no intuía de qué podía tratarse. Teníamos previsto hacer un viaje a terreno con @unicef_es (Tanzania) ahora en julio, así que esperamos a esa fecha para que me lo contara en persona. La vida quiso que en esta ocasión tampoco pudiera llevar a cabo un viaje con el que llevaba soñando mucho tiempo, como ya me pasó en octubre, así que la noticia llegó en forma de llamada y no pude más que emocionarme al saber que el Patronato de Unicef había aprobado mi nombramiento como Embajadora de Unicef Comité Español".
Lo cierto es que solo tiene palabras de agradecimiento, y no es para menos, por eso siguió diciendo: "Dicen que el agradecimiento es la verdadera sonrisa del corazón y hoy el mío tiene muchos motivos para estar feliz. Me siento inmensamente agradecida y con una gran responsabilidad. A todos aquellos que formáis parte de @unicef_es quiero daros las gracias por vuestra generosidad al dejarme formar parte de esto, por el respeto, amor y cariño que dais a los niños, nuestro futuro, por la ilusión que ponéis en cada uno de vuestros proyectos, por dar luz y mostrar otras realidades menos bonitas y en definitiva por dejaros la vida en mejorar la de los niños de todo el mundo, que tanto nos necesitan. Desde aquí me comprometo a seguir ayudando y que caminemos de la mano con paso firme para cambiar el mundo. Esto solo acaba de empezar".
Su lado más humanitario
La televisiva comenzó a colaborar con UNICEF a comienzos de 2017. cuando apoyó la campaña #CierraUNICEF. Fue en 2018 cuando viajó hasta Senegal donde conoció a algunos niños y familias apoyados por la ONG. Entre sus acciones cabe destacar que ha defendido los derechos de la infancia, ha iniciado una campaña contra el bullying y ha recordado a los niños afectados por conflictos como el de Siria, Bangladesh o Yemen.