La actriz se mantiene firme en su decisión de seguir adelante con su lucha en los tribunales y anima a todas las mujeres en su misma situación a hacerlo.
La lucha constante entre Ivonne Reyes y Pepe Navarro en los juzgados no llega a su fin. La sonada y corta relación que la actriz y el presentador y la colaboradora mantuvieron hace ya muchos años se saldó con el enfrentamiento público y judicial de la pareja, que se encuentra inmersa en una constante lucha en los juzgados, donde se han visto ya las caras varias veces. Parece ser que la balanza, lejos de alzarse a favor de uno u otro, se mantiene en un equilibrio constante, con las victorias de uno y otro bando. A Ivonne Reyes, la justicia le da una de cal y otra de arena.
En agosto de 2022 fue Pepe Navarro quien perdió contra Ivonne Reyes en los juzgados. El juez falló a favor de la actriz en el juicio en el que el presentador demandó a su expareja por atentar contra su honor durante una entrevista. Esa pequeña victoria no fue suficiente para la venezolana, que a principios de junio de 2022 presentó una demanda contra su expareja por los insultos que el presentador profirió contra ella durante su intervención en 'Viva la vida'. Tras ese suceso, Ivonne Reyes demandó a su expareja, pero la jueza falló a favor de Navarro, calificando su demanda como "desproporcionada y ridícula". A pesar de ese resultado, Ivonne Reyes no se rindió y siguió luchando, recurriendo la sentencia, la cual ha vuelto a perder ahora, varios meses después. La Audiencia Provincial de Madrid ratificaba a favor de Pepe Navarro a principios de enero de 2023, en lo que ha supuesto otra derrota para la modelo. Sin embargo, ella no lo ve así, y mantiene una actitud positiva frente a la difícil situación que atraviesa. Aunque no le ha sorprendido el resultado, pues, en vistas del último juicio, preveía lo que podía ocurrir: "Tampoco me esperaba otra cosa", la actriz no piensa dejar de luchar.
Seguirá luchando
"Espero que la justicia me escuche y que por fin algún día me hagan caso, bueno, ya me están haciendo caso", ha manifestado a la revista Semana, asegurando que, aunque poco a poco, al fin comienza a sentirse escuchada. Perder el juicio ha sido solo una piedra en el camino, pero Ivonne Reyes no piensa darse por vencida, y siente que esto, en el fondo, ha sido una pequeña victoria para ella: "Para mí ha sido un avance. Es un poquito largo de hablar, cómo funciona todo, la verdad es que estoy agradecida de que se me haya hecho caso", asegura la actriz, que siente que comienza a ser tomada en serio tras años de denuncias.
"No voy a parar", mantiene, mostrándose muy firme en su decisión de seguir luchando y conseguir hacer justicia: "A mí me interesa la justicia, la verdad y lo que todo el mundo puede ver. El resto, ya está, me interesa lo mío", afirma la actriz, en respuesta a todos aquellos, y en especial a su expareja, que afirman que lo único que le interesa es conseguir sacar rédito económico de todo este proceso. "Estoy con lo mío, centrada en lo que va a pasar, y sencillamente en seguir mi vida, pero no voy a parar. Ni yo, ni, por favor, ninguna. Aunque parece que no hay luz, sí la hay, pero hay que tener paciencia", finaliza la actriz, en un mensaje de apoyo a todas aquellas mujeres que han pasado o están en proceso de pasar una situación parecida.