Solo faltan unas horas para que comiencen los Premios Oscar y todo está preparado en el Teatro Dolby de Los Ángeles para acoger la 94º edición de la ceremonia de premios. Entre los nominados se encuentran los españoles Penélope Cruz, por 'Madres Paralelas', y Javier Bardem, por 'Ser los Ricardos', siendo un momento especial para ellos al estar ambos nominados el mismo año. A pesar de haber conseguido el galardón en ediciones anteriores, consigan o no el premio el matrimonio se muestra feliz ante la doble nominación.
En una entrevista con Seth Meyers, Penélope habló de cómo habían reaccionado sus hijos a las nominaciones en los Premios Oscar de sus padres. "Se enteraron más tarde porque cuando lo dijeron en directo, aquí eran las dos y media, estaban en el colegio", afirma la actriz. Sin poder evitar las risas, Penélope hablaba sobre la reacción de su hija pequeña Luna: "Cuando se lo contamos lo único que me preguntó mi hija es si haría una tarta para celebrarlo ".
Orgullosa de la educación que Penélope y Javier han dado a sus hijos, la actriz continuaba diciendo: "Creo que es una reacción muy sana". En estos años, tanto la actriz como el actor los han querido mantener lejos del foco mediático, a pesar de que cada vez hablan más de su vida personal y de los niños, Leo, su hijo mayor de 10 años, y Luna, la pequeña de 8.
Hace un tiempo, Penélope también hablaba sobre el impacto de las redes sociales y la tecnología en los jóvenes. La actriz insistía en que hay una falta de protección : "No hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta a la manera en que se ven a sí mismos". Continuaba hablando de este problema haciendo referencia a sus propios hijos: "No tendrán móvil hasta que sean mucho más mayores, y las redes sociales hasta que cumplan, al menos, 16 años".
Una familia llena de amor
Pese a la decisión de mantener a sus hijos alejados de los medios, Javier Bardem quiso dedicarles unas palabras en su discurso tras ganar el Goya a Mejor Actor Protagonista por su papel en 'El buen patrón': "A nuestros hijos, Leonardo y Luna, que son lo mejor que nos ha pasado en nuestra vida, mamá y papá os aman", concluyó el actor mirando directamente a cámara.