El rapero ha asegurado que se trata de vuelos de carácter logístico en los que el avión se transporta hacia donde será almacenado.
El rapero estadounidense Drake se ha pronunciado y ha respondido a la controversia que se ha creado tras hacerse público, a través de la cuenta de Twitter CelebJets, que había realizado varios viajes de menos de 20 minutos a bordo de su avión privado, bautizado por él mismo como 'Air Drake', y valorado en 185 millones de dólares.
En plena crisis climática, que los famosos usen sus aviones privados para viajes tan excéntricos solo consigue que la polémica esté servida al instante. La cuenta CelebJets, encargada de documentar todos los vuelos que realizan los jets de celebridades en el espacio aéreo estadounidense, comenzó a hacer públicos los vuelos que varios famosos habían realizado y que contaban con una duración menor a los veinte minutos. Drake no es el único que ha tenido que hacer frente a las críticas que han inundado las redes con respecto a sus supuestos vuelos. También la pequeña del clan Kardashian, Kylie Jenner, fue acusada de criminal climática tras realizar un vuelo de aproximadamente 18 minutos en su avión privado, algo que solo empeoró al descubrirse que para realizar el vuelo tuvo que hacer un viaje en coche de más de 20 minutos y que, de haber realizado el viaje entero por carretera, habría tardado poco más de 40 minutos.
Drake se ha defendido
Sin embargo, y a diferencia de Jenner, Drake sí ha sido el único en defenderse de las críticas. El rapero ha contestado a una publicación de Instagram en la que se criticaba a varios famosos, entre los que estaba él, por el uso indiscriminado de sus aviones. Según ha afirmado, los vuelos que tanta polémica han creado no son tales, sino que se trataría de vuelos de carácter logístico en los que los aviones se transportan de un aeropuerto a otro para ser almacenados. "Los aviones se transportan hacia los aeropuertos en los que se almacenarán, para cualquiera que esté interesado en la logística. Nadie va en esos vuelos", ha afirmado el rapero en su explicación.
Los últimos movimientos del avión del rapero que se han documentado han tenido lugar a finales de julio. Los más cortos realizados por 'Air Drake' van desde los 12 minutos hasta la media hora. En uno de ellos el avión despegó en Toronto y viajó hasta el aeropuerto de Hamilton, ambos ubicados en la provincia canadiense de Ontario y separados por menos de 70 kilómetros, lo que sería menos de una hora en coche.