Madrid se convirtió el pasado lunes 22 de abril en el punto de mira del deporte mundial al acoger los Premios Laureaus 2024, conocidos como los Oscar del deporte, los galardones anuales que entrega la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por sus méritos en sus respectivas disciplinas durante en pasado año. Y entre los invitados no solo se encontraban grandes nombres del deporte como Tom Brady, Rafa Nadal, Novak Djokovic o Carlos Alcaraz, sino también los políticos de la capital: José Luis Martínez-Almeida e Isabel Diaz Ayuso.
Esta última, todavía intentando salir ilesa de los presuntos negocios fraudulentos de su actual pareja, sigue manteniendo un perfil más bajo de cara a la prensa en este tipo de eventos; en cambio el primero lo hace pletórico posando además de la mano de su ya mujer, Teresa Urquijo. Estos Premios Laureus han supuesto no solo su primer posado juntos en una alfombra roja, sino también su primer evento tras regresar de su luna de miel en las Maldivas y en Bután.
Lo hacían felices y sonrientes, aunque Teresa Urquijo un poco más tímida ante las cámaras. De hecho, cuando su marido se acercaba a la hablar con los medios, ella decidía mantenerse apartarse y desaparecer del plano. Almeida reconocía haber disfrutado de las vacaciones, pero como Alcalde de Madrid también con ganas de volver a la ciudad que gobierna: " Desconectar no está mal, pero también está la felicidad de volver a Madrid ".
El líder del PP asegura que en apenas un par de días tras volver a España ya le ha dado tiempo a ponerse al día de todo lo que pasó durante sus dos semanas de ausencia. Aunque Almeida parecía hacer referencia a lo que el le atañe profesionalmente en el mundo de la política y no tanto en el mundo en general, aunque parece que de eso también se ha puesto un poco al día aunque no quiera reconocerlo: " Me ha dado tiempo [a ponerme al día]. Pero no ha pasado demasiado, con lo cual...".
Juan Urquijo e Irene Urdangarin son primos terceros entre ellos
Filón perfecto que encontraron allí los medios presentes como Europa Press, Gtres o 'Y ahora Sonsoles' para sacar el tema más candente de los que hay ahora que le repercute al Alcalde -más allá de los líos que se traer su compañera de partido, claro-: " No sé si ha podido ver esa portada de su cuñado con Irene Urdangarín ", decían los periodistas en referencia a la portada de la revista ¡Hola! que ha publicado las primeras imágenes de la hija de la Infanta Elena e Iñaki Urdangarin de paseo con Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo, de quienes se dicen que tienen una relación desde hace ya varios meses.
Ante este apuro ahora ya familiar para Almeida, este intentó salir del paso como pudo: " Eso no ha llegado, eso justo es lo que no ha llegado, fíjate ", decía entre risas con los periodistas intentando no hablar de asuntos personales de la que ahora es su familia política por partida doble -Juan Urquijo es su cuñado e Irene Urdagarin es su prima tercera, ambos por parte de su mujer-. Aprovechándo las réplicas de los periodistas -"Lo importante es que ellos sean felices"-, Almeida decidía seguir los pasos de su mujer e irse de la alfombra roja: " Lo importante es que todo el mundo sea feliz ".