Mientras que Xabi Alonso y Nagore Aranburu estaban disfrutando durante estos días de una escapada romántica practicando uno de sus deportes favoritos, el esquí, han recibido una malísima noticia, y es que la Audiencia de Madrid ha decidido reabrir la causa por fraude fiscal del exfutbolista.
Según informan fuentes jurídicas, la Sala entiende que el exjugador del Real Madrid debe seguir siendo investigado, tal y como sostenía la Agencia Tributaria a través de la Abogacía del Estado. En un primer momento, el Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid consideró que el deportista no había cometido ningún delito a pesar de que hubiera cedido sus derechos de imagen a una empresa que se encontraba en Madeira y de las similitudes del caso con el de otros por los que el acusado fue condenado.
El año pasado fue él mismo quien emitió un comunicado para esclarecer lo sucedido, donde decía que el archivo judicial de la denuncia por presunto fraude fiscal contra él corroboraba que sus actuaciones siempre se han ajustado al más estricto cumplimiento de la legalidad vigente. Por otro lado, dejó claro que siempre había cumplido con sus obligaciones fiscales.
Haciendo sus vidas
Mientras tanto, intentan seguir con su día a día disfrutando de la sierra de Madrid. Además, el año lo empezaron de una forma muy especial en el desierto de Dubái al lado de sus tres hijos, Jon, Ane y Emma. En dicho país aprovecharon para disfrutar de paseos por las dunas e incluso se bañaron en la playa según se ha podido saber a través de sus cuentas de Instagram.