No ha habido muchas informaciones al respecto pero ahora ha surgido otra oportunidad para que Rosario Mohedano homenajee a su tía en un evento organizado por Rocío Carrasco. En esta ocasión, el evento tendrá lugar el 22 de agosto y se celebrará en Chipiona, pero no consistirá únicamente en un concierto, por lo que conlleva una preparación para la que la hija de Rosa Benito no tiene tiempo en esta ocasión.
Públicamente, Rosario Mohedano escribía: "He tenido que declinar la invitación del Alcalde de Chipiona y de mi prima Rocío a ser la exaltadora de mi tía Rocío 2022. Según ellos nadie mejor que yo y lo agradezco pero tengo mucho trabajo y no hay tiempo a preparar algo como ella se merece para el 22 agosto. El año que viene será. La exaltación no es un concierto homenaje a mi tía. Es más parecido a un pregón, exaltando la figura de Rocío Mohedano Jurado con vídeos, anécdotas, escritos y canciones. Seré exaltadora pero no este año. Gracias a quien ha pensado en mí para hacerlo, asociación, Ayuntamiento y familia".
Revuelo por su ausencia
"Seré exaltadora, pero no este año. Tengo mucho trabajo y no hay tiempo suficiente para preparar algo como ella se merece", dice la artista en relación al evento homenaje a su tía. Además, Saúl Ortiz escribía en el citado medio que, aunque la relación de Rocío Carrasco y Rosario Mohedano no es tan fluida como antes, ambas se respetan y no tienen más problemas entre sí.