En un primer momento chocó que no quiera estar más, igual que ha hecho su madre Silvia Bronchalo, que lleva semanas en Tailandia, pero no tiene que ver con sus deseos, sino con lo que es más beneficioso para su hijo en estos momentos. Tal y como han adelantado desde el medio ABC, que ha podido hablar con Ramón Chippirrás, portavoz de la familia Sancho, el actor vuelve ya a Madrid porque sabría que el revuelo mediático que causa su presencia en Koh Samui no beneficiaría a su hijo Daniel Sancho.
Por otro lado, y si la cosa continúa así, podría generarse un conflicto diplomático entre España y Tailandia que sería perjudicial para Daniel Sancho en la investigación. Es por eso que Rodolfo Sancho ha pensado en todo momento en su hijo y no en sí mismo y en la satisfacción que le supone estar cerca de él y poder verle durante días seguidos.
Se disculpó por su actitud prepotente
El actor ha tenido ocasión de decir sus primeras palabras ante las cámaras, algo por lo que posteriormente fue muy criticado, siendo tachado de altivo y soberbio por decir a los periodistas que no está llorando por los suelos y que nunca van a conseguir lágrimas de él. Tras esto, ha creído oportuno disculparse, diciendo: "Ayer salí de vivir un momento complicado ahí dentro. La imagen que di fue dura y prepotente, sabéis que siempre he tenido una sonrisa para vosotros, es un momento duro y complicado", dijo.