Galería: Rodolfo Sancho, una vida en imágenes
Rodolfo Sancho aterrizó en Tailandia el domingo 3 de septiembre, pero su estancia en el país asiático será más breve de lo que se creía en un principio. Su viaje a dicho lugar ha tenido lugar prácticamente un mes después de la detención de su hijo Daniel Sancho por el asesinato Edwin Arrieta, y de momento continúa en la prisión de Koh Samui a la espera del juicio para conocer su condena.
Este viaje no lo ha hecho solo, sino que ha acudido junto al abogado que ha contratado para la defensa de su hijo, Marcos García Montes, y ya han tenido lugar las reuniones pertinentes así como esa primera toma de contacto en persona de padre de hijo. Pese a que no había estado allí físicamente, antes sí había tenido la ocasión de hablar con su hijo a través de videollamadas. Por lo pronto, será el sábado 9 de septiembre cuando se estima que se marchará, y hay una razón de peso para que haya decidido no quedarse más.
En un primer momento chocó que no quiera estar más, igual que ha hecho su madre Silvia Bronchalo, que lleva semanas en Tailandia, pero no tiene que ver con sus deseos, sino con lo que es más beneficioso para su hijo en estos momentos. Tal y como han adelantado desde el medio ABC, que ha podido hablar con Ramón Chippirrás, portavoz de la familia Sancho, el actor vuelve ya a Madrid porque sabría que el revuelo mediático que causa su presencia en Koh Samui no beneficiaría a su hijo Daniel Sancho.
"Él sabe que su presencia en el país perjudica a su hijo. Principalmente, por la presión mediática. Hay una gran molestia con los periodistas que se congregan en la prisión tailandesa. Y no solo por parte de quien dirige el centro, también de instancias superiores ", ha asegurado Chippirrás.
Por otro lado, y si la cosa continúa así, podría generarse un conflicto diplomático entre España y Tailandia que sería perjudicial para Daniel Sancho en la investigación. Es por eso que Rodolfo Sancho ha pensado en todo momento en su hijo y no en sí mismo y en la satisfacción que le supone estar cerca de él y poder verle durante días seguidos.
Se disculpó por su actitud prepotente
El actor ha tenido ocasión de decir sus primeras palabras ante las cámaras, algo por lo que posteriormente fue muy criticado, siendo tachado de altivo y soberbio por decir a los periodistas que no está llorando por los suelos y que nunca van a conseguir lágrimas de él. Tras esto, ha creído oportuno disculparse, diciendo: " Ayer salí de vivir un momento complicado ahí dentro. La imagen que di fue dura y prepotente, sabéis que siempre he tenido una sonrisa para vosotros, es un momento duro y complicado ", dijo.