Tras conocerse que Rosalía y Hunter Schafer mantuvieron una relación sentimental durante cinco meses en 2018 en declaraciones de la propia actriz, su posterior relación sentimental con Rauw Alejandro vuelve a copar los titulares. A escasos meses de cumplirse un año desde que se conociera públicamente su ruptura y, por lo tanto, el final de su compromiso y planes de boda, el puertorriqueño habría puesto a la venta la masía que había comprado en Marensa como regalo de bodas para la catalana.
Rosalía y Rauw Alejandro suben una foto besándose en el jardín de una masía de Manresa
han comprado por 2 millones de euros Mas Morera, una finca modernista construida en el año 1905 por el arquitecto Ignasi Oms i Ponsa.https://t.co/oeiPBPQUs9pic.twitter.com/Lsuzdm7prr? METALOCUS (@METALOCUS) February 17, 2022
Tal y como ha podido saber el medio 'Regió7', el cantante quiere deshacerse del inmueble que él mismo compró por 2 millones de euros a comienzos de 2022 y que seguiría estando únicamente a su nombre y no sería una compra conjunta como se informó en aquel momento. Cuando se supo de la compra -y se supone que Rauw Alejandro le dio la sorpresa a Rosalía-, se pidió un presupuesto a una constructora de Manresa para hacer una serie de reformas en la casa.
Una masía valorada en 2 millones de euros
A pesar de que esta empresa presentó un proyecto hace ya varios meses, en la masía no se produjo ningún movimiento. El único cambio que se hizo fue que se colocó una valla que rodea la finca de 2.624 metros cuadrados para intentar evitar que se pudiese ver hacia el interior ya que, en cuanto se supo de la compra, prensa y curiosos se acercaron hasta allí no solo para ver el impresionante inmueble sino también para intentar ver a la afamada pareja.
Esta casa construida en 1905 es obra del arquitecto Ignasi Oms i Ponsa y está considerada no solo una joya modernista de Manresa, sino Bien Cultural de Interés Local con una protección integral para preservarla. La finca cuenta también con 30 hectáreas de campos de cultivos a su alrededor.
Esta masía pertenecía a la familia dueña de la marca tienda de calzados Torra de Manresa. La madre de la familia y hermana de Rosa Oriol, confundadora del imperio de joyero Tous, fue quien la mantuvo en perfecto estado durante todos estos años hasta su fallecimiento. Fue entonces cuando la familia la puso a la venta para luego ser propiedad de Rauw Alejandro y nunca de Rosalía.