El artista no ha dudado en abrirse sobre su ruptura y sobre cómo afrontó las semanas posteriores y las acusaciones de infidelidad.
Durante el verano de 2023 sorprendió conocer la noticia de la ruptura de Rosalía y Rauw Alejandro, y más cuando tenían planes de boda y se habían comprometido tan solo unos meses atrás. Su relación parecía estar más que afianzada, pero todo se desmoronó cuando nadie se lo esperaba. En ese momento los dos apenas se pronunciaron al respecto, pero ahora ha sido él el que ha dado unas declaraciones al youtuber Vicente Chente Ydrach sobre lo sucedido.
"Nosotros llevábamos casi cuatro años y no había pasado nada, nunca salió ninguna noticia negativa, ni infidelidad ni nada, y cuando salió nuestra noticia, que ninguno de los dos queríamos decirlo y lo dijeron de una manera muy... dejando todo abierto a especulaciones", comentó en este canal. Mientras tanto, ha decidido recordar esta relación con la cantante española con mucho cariño: "Nuestra relación era muy positiva, nada tóxico. Muy bonito". Asimismo, ha hecho saber que las semanas posteriores a su ruptura fueron bastante complicadas: "Obviamente me frustra, porque está la vida del artista, la vida de la farándula, pero está la vida personal. Y todo lo que he vivido en ella es real, la amistad, mi pasada pareja. Yo proyecto lo que soy yo, no soy un personaje y a la gente le cuesta separar realmente lo que es Rauw Alejandro de Raúl. Fue un verano raro, fuerte".
En cuanto a ser tachado de infiel ha comentado: "No importa si ella me defiende o no, si sale una noticia diciendo que tú hiciste esto, ya te ponen el estigma". Y en cuanto cómo está viviendo su vida ahora, ha dicho: "Si yo un día quiero salir con una amiga a tomar un café, al día siguiente ya tengo una novia. No puedo hacer nada, así que trato de cuidarme". Puede que con estas palabras se refiera a unas imágenes que vieron la luz en las que estaba junto a la modelo Bruna Marquizine. Una nueva etapa para ella
Rauw Alejandro parece que está soltero, a juzgar por sus palabras, pero Rosalía ha comenzado una nueva relación en su vida junto con el actor Jeremy Allen. Los dos han sido vistos en más de una ocasión compartiendo más de un plan en Estados Unidos, y ahora existe la posibilidad de que ella acuda a la gala de los Globos de Oro con él, ya que está nominado por su papel en la serie 'The bear'.