La noticia de la muerte del cámara Mario Biondo, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva desde hacía menos de un año, causó una profunda conmoción entre compañeros de profesión y público en general, que no dudó en apoyar a la simpática conductora de espacios como 'Supervivientes' o 'Acorralados'.
La presentadora no tardó muchos días en regresar a Twitter, la red social donde acumula más de 375.000 seguidores. Primero, para agradecer las muestras de cariño a sus seguidores. Pero, a los pocos días, no dudó en colgar fotos sonriendo en el mar o en chiringuitos playeros con sus amigos. No se trataba de mantener un riguroso luto, pero presumir en público de vacaciones en la costa dos semanas después de la muerte de tu pareja denostaba cierta falta de tacto. Así lo entendió mucha gente, entre los que se encuentran la familia de Mario Biondo.
El ataque de la familia Biondo y una desafortunada reaparición
Primero fue la hermana del cámara Emanuela y, más recientemente, su hermano Andrea, los que han aprovechado las redes sociales para cargar contra Raquel Sánchez Silva. "Sólo dinero", llegó a afirmar Emanuela Biondo refiriéndose a Silva. A la familia de Mario Biondo tampoco le ha temblando la mano a la hora de descolgar el teléfono y atender a la prensa española, ofreciendo en algunos casos versiones contradictorias. La última, que pronto vendrán a España a presentar una denuncia sobre la muerte de Mario.
"Gracias por todos vuestros mensajes, que me llegaron gracias a mi Sony Experia Z", llegó a declarar en directo en Telecinco al programa de Ana Rosa Quintana. Una frase que dio pie a nuevas críticas y terminó por empañar su reaparición en público.
Raquel Sánchez Silva se retira de la vida pública
Tras acumularse las críticas desde dentro y fuera de la familia y un poco afortunado regreso ante las cámaras, Raquel Sánchez Silva ha decidido cambiar de actitud y retirarse de la vida pública durante unas semanas, intentando superar la muerte de Mario Biondo en la intimidad y con la ayuda privada de sus amigos y compañeros.
Por lo pronto, Raquel lleva ya más de 10 días sin colgar un nuevo mensaje en Twitter, más tiempo de lo que tardó en regresar a esta red social tras la muerte de su marido. La presentadora de 'Acorralados' quiere aprovechar los meses de verano para no ser noticia y evitar que se hable de ella, aunque sabe que será difícil. No tiene intención de contestar a las duras acusaciones de Emanuela o Andrea Biondo y espera que con el paso de los días se deje de hablar de este asunto. Su regreso será en Septiembre, si Telecinco confirma una nueva temporada de 'Acorralados', algo que todavía no está del todo cerrado.