SUS DOS VIDAS

Raquel Sánchez Silva y María Teresa Campos, compañeras de cadena unidas por la misma tragedia

Es uno de los capítulos menos conocidos de la vida de María Teresa Campos. Al igual que Mario Biondo, José María Borrego se suicidió tras 17 años de matrimonio.

Jennifer Cruz 07 Julio 2013 en Bekia

Galería: El matrimonio de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo

Cuando el pasado 30 de mayo apareció muerto Mario Biondo, marido de la presentadora de Telecinco Raquel Sánchez Silva, el apoyo por parte de sus compañeros de cadena fue caluroso y unánime. Lo que mucha gente desconoce es que precisamente una de sus compañeras de cadena, María Teresa Campos, pasó por una experiencia similar a la de Sánchez Silva.

Es uno de los capítulos más oscuros de la vida de la que fuera reina de las mañanas. María Teresa Campos prácticamente nunca ha hablado de este doloroso hecho de su pasado: su marido, José María Borrego, padre de sus hijas Terelu y Carmen, se suicidó tras 17 años de matrimonio y 24 viviendo juntos.

El suicidio del marido de María Teresa Campos

La primera vez que María Teresa Campos se sinceró sobre esta tragedia fue en su librio autobiográfico, "Mis dos vidas". En él, la periodista explica que "quizá en otra época, otra mujer que no fuera yo, independiente económicamente como era mi caso, a lo mejor se hubiera separado antes de él. Yo no lo hice".

Campos, al igual que Sánchez Silva, tampoco estaba en casa el día que todo sucedió. Lo explica así en su libro:

Llevaba tres años y medio en Madrid cuando una noche, después de hacer en la radio Apueste por una, me fui a cenar y llegué tarde a casa. En ese momento sonó el teléfono. Era mi compañera Ángeles Macua. Me dijo que llamara enseguida a mi casa, a Málaga, ya que me tenían que decir una cosa. A mí me dio un ataque de nervios, porque mis hijas estaban allí y pensé que habían sufrido un accidente. Empecé a gritar y a preguntar a voces: "¿Qué ha pasado, qué ha pasado?".

-¡Dime lo que pasa! -le rogué angustiada a Ángeles.

Y me lo dijo:

-Tu marido se ha pegado un tiro.

Yo estaba sola en casa y me fui, literalmente, dando golpes por el pasillo contra las paredes. Sólo acertaba a decir una cosa: "¡Lo ha hecho, lo ha hecho!", porque yo había vivido a su lado esa amenaza constante. La amenaza que en un momento determinado pensé que no era justo que paralizara mi vida, que tenía derecho como cualquiera a rehacer mi historia personal después de no haber sido feliz en los 24 años que estuvimos juntos.

Aquella fue una noche terrorífica en mi vida. Se fueron a casa, a acompañarme, varias amigas, entre ellas Pilar del Río, Pilar Falagán, Paz Fernández... y mi querido hermano Paco. Estuvimos toda la madrugada en blanco, porque yo no tenía billete de avión hasta las ocho de la mañana. En esas interminables horas te haces muchas preguntas: por qué te pasa eso a ti, qué has hecho de malo para que te ocurra una cosa tan dramática. Y empecé a recordar lo que había sido mi vida y mi matrimonio, lo que había hecho, cómo había sido con él... Y recordé que hasta los 40 años le había sido absolutamente fiel. Todo eso me dio mucha tranquilidad en medio de tanto dolor, porque, aparte del horror de lo sucedido, de lo que tuvieron que sentir mis pobres hijas, no le guardo ningún rencor.

Creo que era un enfermo y para mí es como si se hubiera muerto de un infarto. Intenté que mis hijas comprendieran eso. Pero claro, ellas, sobre todo Terelu, no lo podían entender. Terelu siempre se preguntó por qué su padre había hecho una cosa así, se preguntaba si ella no le importaba nada a él. Yo trataba de convencerla de que su padre estaba enfermo y de que, desde luego, por encima de toda duda, las adoraba.

Precisamente hizo eso porque no pudo pensar en ellas. Mi hija Carmen se iba a ir ese día con él a Marbella. Le llamó por teléfono.

-Papá, que me voy contigo mañana.

-No te precipites -le contestó él-. Mañana tengo que ir a Ronda.

Nunca fue. No le dijo nada. Y creo que una persona que tiene ese problema y está decidida a hacer lo que él hizo, no puede concederse ni un minuto de sentimentalismo. Por eso no comentó nada a sus hijas. Siempre les he dicho que no es que no las quisiera, sino que si en aquel momento hubiera bajado la guardia y le hubiese confesado a Carmen que la quería mucho, a lo mejor no hubiera podido dar un paso tan trágico. Y él estaba decidido a hacerlo, porque era su mente la que había tomado la decisión de suicidarse. No quiero hablar más de esto.

Terelu Campos contactó con su padre en 'Más allá de la vida'

José María Borrego se suicidó cuando Terelu Campos tenía sólo 18 años. La también presentadora de Telecinco decidió en 2011 romper su silencio sobre este trágico momento de su vida para contactar con su padre a través de la medium Anne Germain en el programa 'Más allá de la vida'.

Entre lágrimas, Terelu reconoció que recuerda todavía a su padre aunque no conserve ningún recuerdo de él. "Sé que no es fácil ver a tus hijas sufrir", declaró Terelu sobre María Teresa Campos. "No voy a decir qué opinión tiene mi madre sobre el programa, Eso forma parte de mi intimidad con ella y no lo desvelaré porque me parece innecesario", sentenció.

En esta noticia

Raquel Sánchez SilvaPresentadora

Mario Biondo

Terelu CamposPresentadora

María Teresa CamposPeriodista