ENTREVISTA CON RAQUEL DEL ROSARIO

Raquel del Rosario: "Mi hijo Leo es buenísimo, no sé cómo llora. Quiero repetir en el futuro"

La vocalista de El Sueño de Morfeo habló con Bekia en su primera aparición pública tras haber sido madre.

Guillermo Álvarez 18 Septiembre 2014 en Bekia

Galería: Raquel del Rosario reaparece tras ser madre

Galería: Raquel del Rosario y Pedro Castro pasean su amor

Han pasado dos meses desde que Raquel del Rosario dio a luz a su hijo Leo, así que la cantante ha considerado que ya era hora de volver al trabajo, y nada mejor que la presentación de Walking Mum, la nueva marca urbana y deportiva de bolsos y fundas para sillas de bebé para regresar a la vida pública. Muy guapa con un vestido de Lush y con una sonrisa de oreja a oreja, Raquel del Rosario atendió a Bekia en el citado acto público en Madrid, y no tuvo reparos en hablar del gran momento que atraviesa tras haber sido madre de Leo.

La vocalista de El Sueño de Morfeo reconoció que le había dado pena dejar al bebé en casa, pero "toca volver a la realidad". Eso sí, está en buenas manos, ya que se quedó "con papá, con su padrazo, de quien dice que es un experto en las tareas del bebé". "Se nos da bien a los dos, pero Pedro ya es padre de dos nenas y a mí me pilla todo un poco más de sorpresa. Para mí mejor, porque ya sabe muchas cosas que yo no sé. Tiene mucha maña, no sabes tú cómo cambia pañales".

Como le ocurre a todas las mujeres, Raquel del Rosario reconoce que la maternidad le ha cambiado; en su caso le pilló por sorpresa "pero ha sido un regalo y quiero estar muy cerca, sobre todo estos primeros meses".

El bebé tiene dos meses, y aunque todavía se está definiendo, como bien dice la canaria, tiene claro que se parece a ella: "lo siento mucho por su papá, pero todo el mundo me lo dice". Eso sí, lo mejor de todo es que Leo parece ser un buen bendito, como ha confesado la feliz mamá: "Es buenísimo, todavía no sé como llora, con eso te lo digo todo. Es un lujo de niño. Creo que soy afortunada por eso porque come bien, duerme bien, todo bien, así que disfrutándolo".

La vocalista de El Sueño de Morfeo, que por cierto vuelve a unirse en enero para preparar nuevo disco, está tan contenta que quiere repetir, pero no todavía: "Déjame disfrutarlo, volver a la rutina, pero la verdad es que la experiencia de familia me está gustando, así que no descarto algún día, más adelante repetir". También confiesa que repetiría el parto en el agua por lo que significó para ella, y la lactancia materna, que practica con Leo y de la que se muestra totalmente partidaria.

Además, ha tenido un buen embarazo en el que solo ganó 11 kilos: "En el parto volví a lo que yo era, también porque durante el embarazo seguí haciendo yoga, deporte, ahora lo voy a retomar otra vez y a empezar con gimnasia hipopresiva". Aunque señala que volverá a la carga con el deporte, apunta a que en realidad el ejercicio más grande que puede hacer es lo que practica ahora: estar todo el día con un niño en brazos.

Ese niño va a conocer Estados Unidos, concretamente Los Angeles, adonde se van a ir los tres: "Los Angeles es el centro de operaciones de Pedro, se mueve mucho por esos países por su trabajo, y como yo estos meses estoy centrada en la maternidad me quedo allí con el peque que además es una ciudad que me encanta. Cuando tenga que volver a España vuelvo, yo soy nómada. Lo mismo estoy en Canarias, que estoy aquí que estoy allá. Me gusta mucho viajar, moverme, no tener raíces en ningún sitio...", asegura del Rosario.

Para finalizar, Raquel comentó la elección del nombre de Leo: "Primero porque es un nombre que funciona en los dos idiomas, ya que el niño va a estar entre una ciudad y otra, y en un principio nos hacía gracia porque iba a ser Leo porque tenía que haber nacido a finales de julio, pero se adelantó un poco y fue Cáncer, pero no le iba a poner Cáncer de nombre".

En esta noticia

Raquel del RosarioCantante

Vídeos relacionados

Raquel del Rosario se tira un cubo de agua por la ELA