Alejandro Sanz y Raquel Perera ponían punto final a su historia de amor en 2020, cuando ambos llegaron a un acuerdo de divorcio tras muchos meses de rumores. Desde entonces, el estado de ánimo de la ex del cantante se vio notablemente afectado, tanto que necesitó ayuda profesional para superarlo. En este sentido, Raquel Perera ha concedido una entrevista a Vanitatis y se ha sincerado sobre su separación con el artista.
Raquel Perera ha comenzado reconociendo que cuando se separó de Alejandro Sanz experimentó un montón de sensaciones que la obligaron a pasar por terapia : "Estaba en un momento de mi vida en el que era incapaz de dar un paso hacia delante, me daba todo miedo. Recurrí a terapia, siempre he estado rodeada de terapeutas, psicólogos, por mi carrera, mis profesores han sido mis maestros. Las emociones y manifestar cómo te sientes me parecía algo necesario y normal ".
Muy optimista, Raquel Perera ha recordado cómo fue tomar una de las decisiones más difíciles de su vida : "Cuando me tocó decir adiós en mi matrimonio fue triste, pero también pensé que tenía que ser así. Me enorgullece dejar a una persona con una capacidad de amor mayor a la que tenía cuando yo lo encontré, y yo también la tengo, nos hemos dado mucho amor y muchas lecciones de vida ".
Mantienen una relación cordial
Alejandro Sanz y Raquel Perera tienen dos hijos, Dylan y Alma, y aunque la pareja decidiese tomar caminos separados, fueron muy sinceros con ellos. " A mis hijos el día de separarnos les dijimos que el amor a veces se transforma, que no dura para siempre, que a veces los novios dejan de serlo, de vivir juntos, pero que aunque no sigamos viviendo en la misma casa eso a ellos nunca les iba a afectar, porque papá y mamá se iban a querer toda la vida y, lo más importante, que íbamos a ser los mejores padres para ellos", ha explicado Raquel en su entrevista.
Preguntada sobre el estado anímico de Alejandro Sanz, Raquel Perera ha afirmado que su faceta como artista le ayuda mucho: "El escenario le cura". Además, ha dejado caer que la relación entre ellos no es mala ni mucho menos : "Le dedicado mi libro y me ha dicho que lo va a leer tranquilo. Me dijo que le había encantado lo que había visto y que es un regalazo para los niños y para cualquier persona que quiera ser mejor y conocer los rincones escondidos de cada uno. Sé que lo leerá tranquilo cuando tenga el momento".