Raquel Perera ha decidido romper su silencio para hablar sobre su ruptura con Alejandro Sanz, del que fue pareja durante doce años y con el que tiene dos hijos, Dylan y Alma. La pareja comenzó su relación en 2007, dos años después de que Sanz se separara de Jaydy Michel, con quien se había casado en 1999. Perera fue su asistente personal, aunque su verdadera pasión es la psicología. En 2011 tuvieron a su primer hijo juntos, Dylan, en 2012 se casaron por sorpresa y en 2014 nació su hija Alma.
En julio de 2019 ambos anunciaron su ruptura a través de sus redes sociales: "Somos una familia y siempre lo seremos. Decidimos amarnos para siempre y así será. Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones, sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos. Nuestra familia está por encima de cualquier cosa... es diversa y bella, como la vida y así permanecerá. El mundo cambia, nosotros también, siempre amorosamente. Gracias por respetarlo".
No es una tragedia
Tan solo dos meses después de este anuncio, la revista Lecturas publicaba imágenes del cantante con su nueva pareja, la cubana Rachel Valdés mientras Raquel Perera se mantenía al margen de los rumores. Ahora ha decidido hablar en una entrevista a la revista Corazón: "Allí donde haya amor siempre lo celebraré", asegura la psicóloga ante la nueva relación de su expareja.
Además y al ser preguntaba sobre todas las habladurías sobre ella, Perera ha asegurado: No puedo estar desmintiendo todo lo que se dice. " Estoy centrada en mí y en mis hijos. Nuestro futuro como familia es algo esencial e incuestionable. Las grandes tragedias en la vida pasan por otras cosas y no por una separación". Ahora vive en Miami junto a sus hijos y, aunque está abierta al amor, asegura que guardará con cariño a Sanz: "Durante años me he ocupado de lo suyo y ahora debo asegurarme de que él estará bien".