En el plano sentimental no atraviesa un buen momento, pero en lo profesional tampoco ha encontrado su camino. Tras emprender una carrera como periodista, no ha encontrado en esta profesión su medio de vida, y ha confesado: "Después de estar como siete años trabajando como redactora, fotógrafa, crítica de cultura y editora... He hecho de todo, pero las condiciones económicas dejan bastante que desear y me desencanté de este mundillo. Hace menos de un año que lo dejé".
Raque López considera que "a ningún concursante se le ha machacado tanto por el físico como a mí". Eso le influyó y decidió recurrir a la cirugía, y ha afirmado que "no me operé para gustar, pero sí pensaba: "Si mi físico está siendo una barrera para conocer gente..."". La exconcursante ha recurrido tres veces a la cirugía estética."Me hice la nariz, las orejas, que las tenía un poco de soplillo; y me tuve que hacer una liposucción, porque engordé ocho kilos en la casa", ha confesado para 'Outdoor'. Y continuaba diciendo: "Soy consciente de que la imagen es super importante, por desgracia. Yo no estaba dispuesta a que me señalaran por mi imagen".
Eurovisión
Y saliendo un poco del mundo 'GH', también han aprovechado para preguntarle por el tema del que todo el mundo habla: Eurovisión. Este año los encargados para defender a España son Alfred y Amaia, de 'OT2017'. Para ellos la exconcursante solo tienes buenas palabras. Considera que la "química" que se palpa entre ellos es imprescindible ya que "en Eurovisión, además de una canción buena y un intérprete acorde, hace falta algo más. Ya puede ser el mensaje o la puesta en escena. En su caso, es como ver una historia de amor desarrollándose".