La salud de Raphael sigue preocupando, pese a que desde su entorno familiar han eviado mensajes tranquilizadores. El cantante sufrió un contratiempo cuando estaba grabando el especial navideño con el programa 'La Revuelta', y debido a que se sintió indispuesto, fue trasladado al hospital en ambulancia, donde fue ingresado para que se le realizaran varias pruebas. Rápidamente desde su agencia, y también sus hijos, dejaron claro que no se trataba de un ictus, si bien es cierto, se le iban a seguir haciendo más pruebas.
Ahora ha sido su hijo Jacobo Martos el que ha aportado más datos sobre la salud de su padre, quien fue traslado al Hospital 12 de Octubre por expreso deseo. Martos ha desmentido de forma tajante los rumores que apuntaban al posible alta de su padre antes del día de Nochebuena, aunque el cantante se encuentra bien y estable "No, no lo sabemos, no sé de dónde salen los rumores, pero no sabemos, no sabemos si saldrá mañana o pasado, esperemos que pronto, pero ni idea", ha aclarado.
La razón por la que de momento no volverá a casa es porque se le están realizando más pruebas. "Será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen de proceso neurológico que presenta", han explicado desde el hospital, ya que desean que no le vuelva a ocurrir un episodio parecido.
Todo estos problemas de salud han trastocado por completo su agenda cuando acaba de lanzar un nuevo disco, es por eso que se cancelaron sus conciertos en el Wizink Center de Madrid. Una decisión que, según Alejandra Martos, hija de Raphael, él se había tomado con resignación y pesar. Pese a que a su hija no le gusta estar vinculada a los medios de comunicación, envió un mensaje a 'Y ahora Sonsoles' contando también por qué había sido trasladado de hospital: "Es un mensaje que me acaba de escribir Alejandra Martos, hija de Raphael. Alejandra incide en que el problema en el habla duró muy poco. Ese traslado al 12 de octubre se debe a que hay que saber cuál es el origen de esa incidencia", comentó un colaborador del programa.
Muy arropado por los suyos
Mientras, los suyos están a la espera de respuestas, con el fin de saber qué le ha podido pasar para sentirse indispuesto después de haber sufrido un accidente cerebrovascular. u mujer Natalia Figueroa también ha estado muy pendiente de él en todo momento, visitándole en el hospital y contando que lo que peor lleva el artista es no poder seguir al pie del cañón con su trabajo.