Raphael ha sido ingresado de urgencia en el hospital Clínico de Madrid a causa de un accidente cerebrovascular. El cantante de 81 años se encuentra promocionando su nuevo disco 'Ayer... Aún', es por eso que había acudido al Teatro Príncipe Gran Vía, donde se graba el programa 'La Revuelta', presentado por David Broncano.
Ha sido en dicho lugar donde se ha encontrado indipuesto, y se ha tenido que marchar, aunque en un primer momento lo ha hecho por su propio pie y después ha sido trasladado en ambulancia al hospital. El equipo del programa de TVE ha llamado a emergencias al ver que el intérprete se encontraba mal. Se han trasladado de inmediato al menos dos ambulancias y dos 4x4 del SAMUR completamente equipados para dar una respuesta rápida ante una emergencia. Los vehículos han cortado prácticamente toda la calle.
De momento se sabe que se encuentra con pronóstico reservado y habrá que esperar a su evolución. El artista está siendo sometido a más pruebas, pero parece que se encuentra bien. Tras conocerse la noticia, sus hijos Manuel y Jacobo Martos han sido vistos en las inmediaciones del hospital, y el primero ha podido ser visto en la zona de urgencias hablando con un sanitario.
Esta noticia ha sorprendido mucho y más porque solo unas horas antes había estado concediendo una entrevista a Pablo Motos en 'El Hormiguero' con total normalidad. En este espacio comentó lo bien que se encontraba pese a su edad y cómo había cambiado su vida después de haber sido trasplantado del hígado.
Habló de la segunda oportunidad que le dio la vida
"Yo estoy bien, me he cuidado. Solo una vez que no me cuidé y menudo viaje me pegó la vida. Antes de lo que me ocurrió y de tener que ser trasplantado, no me cuidaba. Hace 22 años me dieron una segunda oportunidad y desde entonces me cuido muchísimo. Ahora está todo fantástico ", comentaba en 'El Hormiguero'.