La noticia llegó como un jarro de agua fría tanto para su familia como para sus amigos, entre ellos sus excompañeros de grupo. Apenas tuvieron tiempo para reaccionar ante lo que se venía encima pero Will.i.am logró encontrar un gran médico para su amigo que le ayudó a encontrar un tratamiento ya que, tal y como Taboo ha confesado: "estaba corriendo a contrarreloj". Inmediatamente se sometió a una dura terapia de quimioterapia que se alargó durante 12 semanas y que le mantuvo totalmente alejado de la vida pública.
"Hubo momentos en los que quise renunciar pero me inspiré en estrellas deportivas que habían pasado por batallas similares a la mía" agregó Taboo para el citado medio. Una de sus vías de escape en tan duro proceso ha sido, sin duda, la música. El artista comenzó a escribir canciones en las que narraba su lucha contra el cáncer y, de hecho, ha lanzado recientemente una canción llamada 'Fight', con la que trata de compartir su historia e inspirar a otros. El rapero ha asegurado que vive sin cáncer desde hace un tiempo pero piensa que la verdadera batalla aún no ha terminado.
Causas benéficas
Después de enfrentarse a tan duro reto, Taboo ha decidido unirse a Asociación Americana contra el Cáncer en una campaña llamada igual que su sencillo, 'The fight'. Con ella trata de ayudar a personas que estén pasando por la misma situación que él atravesó hace un tiempo. El artista no ha dudado en compartir en sus redes sociales numerosos hastags como #cancersurvivor o #warrior con la intención de concienciar a la sociedad sobre tan dura enfermedad.