Nelly lleva varios meses de tour por Estados Unidos, dando conciertos y cumpliendo con todos los destinos de su gira 'Hot in Herre'. El pasado sábado 30 de septiembre, el rapero dio un concierto en la ciudad de Aburn, Washington, donde fue detenido en su autobús privado sobre las cuatro de la mañana.
La víctima alega que el cantante la violó en dicho autobús esa misma noche, poco después de que terminara el concierto. Nelly, de 42 años, fue detenido y puesto bajo custodia policial una hora más tarde acusado de presunto intento de violación. Sobre las siete de la mañana, el rapero fue puesto en libertad, y según la web americana TMZ, bajo los cargos de violación de doble grado.
El cantante desmiente todo tipo de acusaciones
El abogado del rapero ya se ha pronunciado, negando todo tipo de acusación sobre su cliente y reprochando las acciones de la policía sin ningún tipo de pruebas. Del mismo modo, el cantante ha hecho uso de su cuenta de twitter para expresar su frutración por lo sucedido y aclarar a todos sus fans y seguidores que no ha sido declarado culpable de ningún crimen: "Para ser absolutamente claro: no he sido acusado de ningún crimen y no se me ha puesto ningún tipo de fianza. Estoy libre, pendiente de futura investigación".