Después de sufrir un derrame cerebral debido a una insuficiencia cardíaca, el estado de salud de Randy Travis ha mejorado. De hecho, cada día está mejor y "se ha estabilizado". Así lo ha anunciado la revista People, donde el doctor Gary Erwin ha asegurado que " está despierto y en alerta, interactuando con su familia y amigos. Y ha empezado hace poco la terapia física".
El doctor ha añadido, además, que el cantante permanecerá en el hospital durante dos o tres semanas para estabilizar su corazón. De hecho, "está respirando con la ayuda de una respiración asistida", aunque esperan que pronto pueda respirar por sí mismo. Su mujer, Mary Davis, ha añadido además que " está respondiendo bien a las voces, ve y entiende ".
En cuanto a su enfermedad, según indica el Usa Today, el cirujano cardíaco Michael Mack ha anunciado que "tiene lo que se llama miocardiopatía idiopática, lo que significa que las cicatrices de su músculo del corazón le está causando que esté débil y sea incapaz de mantener la circulación sin ayuda de medicamentos o dispositivos médicos".
La estrella de country fue ingresado el pasado domingo 7 de julio por "complicaciones de la miocardiopatía" en el hospital Baylor Plano de Texas. Más tarde, cuando empezaba a recuperarse de su enfermedad, por ciertas complicaciones sufrió un derrame cerebral que necesitó una interverción quirúrjica.
Agradecimiento de Mary Davis
Asimismo, la pareja del cantante, Mary Davis, se ha pronunciado también para agradecer a los amigos y familiares por su apoyo en estos duros momentos. La irlandesa ha agradecido "el amor y afecto que se ha presentado en el hospital y en el hogar a través de varias vías de apoyo", añadiendo que " esas oraciones ayudaron a reparar su corazón ".