LO EXPLICA

La sorprendente confesión de Ramón García: "Odio la Navidad"

Ramón García aseguró odiar la Navidad durante su última entrevista y también explicó los motivos que le llevaron a tenerles esta animadversión a las fiestas navideñas.

B.RODA 27 Diciembre 2021 en Bekia

Si piensas en las Campanadas, el primer nombre que te viene a la cabeza es el Ramón García y su icónica capa negra. El presentador volverá a dar las Campanadas, pero esta vez en la compañía de Ibai Llanos y a través de Twich, algo de lo más moderno que se sumará a su experiencia como presentador de fin de año.

A tan solo unos días de las Campanadas, el presentador concedió una entrevista a El País, en la que aseguró que no era muy amante de las navidades. Ramón García quiso matizar la información para no dar una mala imagen a sus fans y explicó el motivo de su rechazo a estas fechas tan señaladas. "Odio la Navidad. Mis padres eran hosteleros y en estas fechas siempre estaban trabajando, íbamos a la contra de los demás. Eso se me quedó enquistado desde niño", explicó el presentador.

Una de las cosas que tiene claras, a pesar de su animadversión con la Navidad, es que su compromiso con los espectadores de las Campanadas es indudable. Por tanto, aseguró en la entrevista que intenta conciliar lo que siente por estas fechas por su trabajo.

Volverán a ser unas Navidades de las más complejas para el presentador, pues hace poco que falleció su madre y en 2020 perdió también a su padre. Así que volverá a vivir unas fiestas marcadas por la ausencia de los pilares más importantes de su vida. A esto hay que sumarle que en el verano de 2021 se dio a conocer la noticia de su divorcio con Patricia Cerezo, madre de sus dos hijas. Por lo tanto, vivirá sus primeras navidades como divorciado.

Espera que 2022 sea mejor que 2021

"A nada que mejore un poco, lo será", comentó Ramón García. Este 2021 ha sido uno de los años más complicados para el presentador. "Un divorcio y la muerte de una madre en tan poco tiempo ha sido muy difícil de sobrellevar", explicó el presentador, para más tarde añadir que todavía espera las llamadas que su madre le hacía cada noche. "Aún, cada día, espero la llamada de mi madre a las nueve de la noche para ver cómo me ha ido el día", dijo.

Una de las cosas que también espera para 2022 es tomarse un pequeño descanso del trabajo. "Llevo dos años sin vacaciones, pero ya las cogeré. A quienes nos gusta nuestro trabajo tenemos esa suerte. Para dormir y descansar ya tendremos tiempo cuando nos jubilemos", explicó el presentador, que desde el inicio de la pandemia no ha querido abandonar su puesto de trabajo.

En esta noticia

Ramón GarcíaPresentador