El presentador ha reaparecido en el FesTVal de Vitoria y ha comentado cuál es su situación sentimental tras su divorcio con Patricia Cerezo.
Después de verle de nuevo en el estreno del 'Grand Prix', Ramón García ha reaparecido ante las cámaras del FesTVal y se ha sincerado sobre algunos aspectos, entre ellos, cómo se encuentra personal y sentimentalmente en estos momentos. El presentador de televisión y su expareja, Patricia Cerezo, decidían tomar caminos separados en julio de 2021 después de 24 años de matrimonio, poniendo incluso en venta la casa que compartían en Pozuelo de Alarcón, Madrid, junto a sus dos hijas, Natalia y Verónica.
Lo cierto es que se ha especulado mucho sobre esta polémica separación, pues sin duda alguna la expareja ha formado una de las relaciones más sólidas dentro del panorama nacional. Sin embargo, aunque no han trascendido muchos detalles de esta ruptura, lo cierto es que esta decisión ha sido tomada desde el cariño y el respeto que se tienen y de una manera bastante amistosa. En este sentido, ambos comenzaron con los trámites de separación lo antes posible para agilizar el proceso y hacerlo lo menos doloroso posible.Preguntado sobre su situación personal en el FesTVal, Ramón García ha asegurado ante los medios que está muy bien. "La vida son etapas, hay veces que estás bien, hay veces que suceden cosas en la vida, pero hay que seguir hacia adelante, así que, en ese sentido, todo en orden", ha aclarado de forma muy contundente. Sin embargo, antes de irse, el presentador ha sido preguntado sobre si tenía ganas de volver a enamorarse, algo que realmente no tiene en mente, ya que "tampoco se está mal solo", ha asegurado ante los medios allí presentes.
Hay que recordar que la relación entre Ramón García y Patricia Cerezo surgió en los pasillos de TVE cuando ella era azafata y él un exitoso presentador. A raíz de su polémico divorcio, una de las últimas veces que fueron vistos juntos fue en la puerta de la casa que compartieron durante su matrimonio mientras organizaban la mudanza. Por otro lado, la vez más reciente fue en septiembre de 2021, cuando la expareja se volvió a unir para celebrar la mayoría de edad de su hija Natalia. Un hecho que demuestra que en todo momento han procurado hacer las cosas de la manera más sencilla posible, sobre todo por el bien de las hijas que tienen en común.En su mejor momento
Ramón García se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos a nivel profesional. El Grand Prix ha vuelto por fin a la televisión después de 14 años sin hacerlo y, como no podía ser de otra forma, ha sido el mismísimo Ramón García el que se ha puesto al frente de esta nueva aventura en la que ocho pueblos participarán para llegar hasta la gran final. El presentador no ha podido incluso contener las lágrimas en la presentación del programa, pues para él es muy especial que un programa que tanto le ha dado vuelva para llenar de alegría las casas de toda España como lo hizo hace años.
"Soy de lágrima fácil y cuando ves las imágenes te empiezan a venir recuerdos (...) Todas esas cosas se agolpan, me acuerdo de los compañeros que ya no están. En ese recorrido fui padre y cuando hablo de mis hijas me emociono mucho, pero eso va muy pegado al programa", decía en la presentación. "Nosotros teníamos claro que el Grand Prix tenía larga vida pero hubo un impass de tiempo donde los grandes programas de entretenimiento desaparecieron en España. Aparcamos ahí el proyecto y no salía", contaba. Sin embargo, el presentador tiene un nuevo reto, el de intentar que este formato se convierta en el éxito que fue hace unos años.