Para saber cómo se llega a esta situación hay que remontarse a 'Cantora: La herencia envenenada', el programa en el que Kiko Rivera sacó a relucir todos los papeles de la herencia de Paquirri y el motivo por el que está distanciado desde hace mucho tiempo de su madre, Isabel Pantoja. Fue ahí donde el DJ dijo que Ramón Calderón era un 'sinvergüenza' y que él había tenido culpa de que las cosas se hubieran hecho mal.
Pues bien, en su momento Ramón Calderón le ofreció a Kiko Rivera la oportunidad de disculparse públicamente con él, siendo esta la manera de retirar la demanda que le había interpuesto, tanto a él como a Mediaset, por vulneración del derecho al honor. Estas disculpas nunca llegaron a producirse, de ahí que la demanda siguiera para delante llegando al punto actual.
Ha ganado la demanda
La sentencia ha determinado que Kiko Rivera y Mediaset sí que vulneraron el derecho al honor de Ramón Calderón, algo que al abogado le dolió mucho pues él considera que siempre ha sacado la cara por el DJ cuando era un niño. Estuvieron tres años poniéndose de acuerdo después de la muerte de Paquirri y, finalmente, todos firmaron y estuvieron de acuerdo.