Ralf Schumacher creció a la sombra de su hermano mayor Michael, de quien siguió los pasos como piloto de Fórmula 1. Sin embargo, no consiguió alcanzar el éxito de su hermano, ya que su carrera finalizó en 2007. El pequeño de los Schumacher ha sido el gran apoyo de Michael Schumacher y siempre le ha mostrado su admiración. Unos años más tarde de su retirada, en 2013, el mayor sufrió un accidente de esquí que le dejó en coma. Desde entonces, la familia hizo un pacto de hermetismo para mantener su vida privada.
Mirando un atardecer desde el mar y abrazados en un barco, esa es la estampa que ha querido reflejar Ralf Schumacher para revelar su amor: "Lo más hermoso de la vida es cuando tienes a tu lado a la pareja adecuada con quien puedes compartirlo todo". Unas palabras que detonan la felicidad que siente en este momento de su vida junto a su novio, Étienne. Un hombre que la prensa alemana define como su manager y gestor de negocios. Además, es francés, por lo que, los diarios aseguran que aprendió alemán gracias a la ayuda de Ralf Schumacher.
Cuenta con el apoyo de su hijo
"Estoy muy feliz de que finalmente hayas encontrado a alguien con quien realmente puedas decir que te sientes muy cómodo y seguro, ya seas hombre o mujer. Te apoyo 100% papá y te deseo todo lo mejor. Felicidades", ha escrito David Schumacher. Unas palabras de apoyo que también han sido secundadas por su exmujer, sus amigos o empresas automovilísticas. Todo un fenómeno en la Fórmula 1, y en el deporte en general, ya que solo se conoce a otro piloto gay, el británico Mike Beuttler que compitió entre los años 1971 y 1973.