La noticia de Raffaella Carrà fue toda una sorpresa cuando el 5 de julio de 2021 se conoció a través de un comunicado que decía así: "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre". Una de las artistas italianas más grandes fallecía a consecuencia de un cáncer de pulmón que llevó en silencio hasta su último día.
Sin duda alguna se convirtió en toda una diva de la música y la televisión en su país pero también en España, donde era muy querida. Y tan admirada era aquí que se ha conocido que se ha aprobado que se recordará a la cantante teniendo su propia plaza en el centro de Madrid, todo un gesto en forma de homenaje para ella.
Esta iniciativa ha salido adelante gracias a los votos de PSOE, Ciudadanos, PP y Más Madrid, que han decidido conceder esta distinción a la italiana pocos días después de que falleciera. Lo cierto es que la iniciativa ha puesta en marcha muy rápido y su aprobación ha sido también muy ligera.
La propuesta fue presentada por Más Madrid para homenajear a la diva italiana y y con su nombre en una plaza se busca dar valor a su figura que además fue muy importante y respetuosa con el colectivo LGTBI+. Sin duda alguna esta noticia ha sido recibida con mucho agrado por todos sus fans y por todas las personas que sienten admiración por ella y su carrera como artista.
Una dilatada carrera musical y televisiva
La artista nació en Bolonia el 18 de junio de 1943 y desarrolló su carrera la mayor parte del tiempo en la cadena italiana RAI y en Televisión Española, pero también realizó especiales en países como Argentina, Chile, México y Perú, lugares donde también se ha llorado su pérdida.