El bailarín había estado distanciado de sus padres debido a todos sus problemas judiciales, aunque parece que han dejado todos sus problemas de lado.
Las últimas semanas para Rafael Amargo han sido bastante complicadas después de que fuese detenido en diciembre de 2020. Pese a todo, no ha perdido la sonrisa y ha estado muy volcado en su proyecto profesional, 'Yerma', un espectáculo que ha creado mucha expectación y en el que también ha trabajado junto a Blanca Romero. Ha conseguido conquistar al público en el Teatro de La Latina y ha vivido un momento bastante especial para celebrar su 46 cumpleaños el 3 de enero al lado de sus padres.
Esto no sería tan novedoso si no fuera porque llevaba bastante tiempo distanciado de ellos y quisieron tener este detalle con su hijo sorprendiéndole encima del escenario. Los dos aparecieron con una tarta y llenos de emoción todo parece apuntar a que han dejado a un lado sus diferencias y que le apoyarán en este momento que es algo delicado para él. Al parecer, los problemas judiciales del bailarín han tenido mucho que ver en este distanciamiento entre Rafael Amargo y su padre, y aunque nunca lo había confirmado de una manera clara, sí que se sabía a través de fuentes cercanas a la familia. Amargo sopló las velas encima del escenario y se le pudo ver emocionado porque no se lo esperaba. Esta oportunidad la aprovechó para agradecer a sus padres todo lo que se han esforzado por él y por ayudarle en su carrera artística.
Las sorpresas no terminaron aquí porque incluso Florentino, el padre de Rafael Amargo, se atrevió a bailar con su hijo delante del público que estaba disfrutando de la actuación en dicho teatro. Rencillas a un lado
Al terminar este espectáculo, fue el propio Rafael Amargo quien dio algunos detalles sobre lo que había ocurrido con ellos y que también tenía que decir que no había estado de acuerdo con la manera en la que se había hablado de sus padres en algunos medios de comunicación. "He hecho las paces. Ellos son muy correctos, entonces cualquier cosa me la miden mucho, en el buen sentido de la palabra, pero ya tengo 46 años", dijo al respecto, aunque también dejó claro que cuenta con el apoyo incondicional de sus padres en estos momentos que son bastante agridulces para el. Y de paso su madre dejó claro que ella nunca había estado enfadada con su hijo.