MUY INESPERADO

Rafael Amargo se pronuncia tras su segunda detención: "Tengo mucha rabia contenida, esto es acoso y derribo"

Al bailaor se le han imputado también en esta ocasión cargos por atentar contra uno de los agentes que participaron en su primera detención por tráfico de drogas.

G.C 23 Marzo 2023 en Bekia

Rafael Amargo ha roto su silencio tras su segunda detención. Todo comenzó el pasado mes de agosto de 2022, cuando vecinos de Malasaña, barrio en el que residía el bailaor, notificaron a las autoridades el continuo tránsito de personas diversas en el piso del artista.

Las cosas empeoraron para Amargo cuando las autoridades encontraron en su residencia sustancias estupefacientes, jeringuillas y papelinas. Desde entonces, el cuerpo Nacional de Policía lleva investigando si el hogar del artista es un 'narcopiso'. Así pues, y tras confirmas por claros indicios y pruebas que sí lo era, Rafael Amargo fue detenido el pasado 16 de marzo de 2023.

Y no solo eso. También se conocía recientemente que al artista se le han imputado también cargos por atentar contra la autoridad, por problemas con uno de los agentes en su primera detención. Casi una semana después de los hechos, el 22 de marzo, el bailaor ha hablado por primera vez desde esta segunda detención y lo ha hecho para el programa 'Y ahora Sonsoles'.

Sus primeras palabras tras lo ocurrido

El artista ha confirmado al medio que ha quedado en libertad con cargos y sin fianza. La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 2 de Alicante le ha prohibido salir de España, con la obligación de personarse cada día 1 y 15 de todos los meses ante el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, el cual está llevando a cabo la investigación de su caso.

"Tengo mucha rabia contenida, esto es un acoso y derribo", expresó el cantaor al programa de Atresmedia. "Si dos jueces son ya los que me dejan en libertad y encima de todo sin fianza, es porque está más que claro que, cuanto más sigan más patadas van a meter", proseguía incrédulo. Al bailaor se le investiga por tráfico de drogas en el domicilio de sus padres, pero él no entiende la persecución ni policial ni mediática: "Cuando ya a uno lo matan, ahí decimos todos 'pobrecito', pero es que lo que están haciendo conmigo es lo mismo, pero en vida", concluyó muy tajante apenado.

En esta noticia

Rafael AmargoBailarín