Rafael Amargo entró en prisión provisional el pasado 3 de noviembre de 2024 tras no haber acudido al juzgado a firmar cada quince días, una condición que tenía que cumplir para poder seguir en libertad después de haber sido acusado de tráfico de drogas en 2020. Desde esa fecha está en la cárcel, y ahora se ha podido saber la decisión que habría tomado con el fin de conseguir la libertad.
El colaborador de 'Fiesta', José Ángel Leiras, ha revelado una información un tanto delicada sobre él, diciendo: "Decidió ponerse en huelga de hambre el pasado 4 de enero porque considera que está viviendo una situación injusta. Él había solicitado la puesta en libertad provisional, se le deniega el 3 de enero y el 4 de enero decide ponerse en huelga de hambre".
Asimismo, el programa ha podido recabar más datos porque la abogada del bailaor se ha sentado en el plató y ha explicado de una manera más detallada cuál es su situación y cómo se encuentra Amargo tras haber decidido no comer. " No existen motivos para que esté en prisión, yo diría que más bien es una estrategia diabólica que esté en prisión, está cumpliendo pena cuando ni siquiera ha sido juzgado y alegan riesgo de fuga cuando nunca ha habido porque él sí acudió a juicio", ha explicado la letrada.
En cuanto a su estado de salud, desde el 4 de enero al14 habría perdido unos 10 kilos. "El día tres tomó la decisión, el cuatro lo comunicó, el día siete yo fui a verle y ya estaba un poco demacrado, un poco mal y a partir de ahí dejó de llamarme y empezó a mandar a otros presos a llamarme ".
Llevan un control de su salud desde la cárcel
"Le pesan todos los días para ver si está perdiendo peso de verdad o si está incumpliendo y le dijeron 'elige, o te mueres o dejas la huelga de hambre' ", ha seguido explicando el bailaor. Mientras tanto continuará en prisión y no tiene pinta de que vaya a dejar esta huelga a un lado si no consigue ningún tipo de resultado que le beneficie de cara a poder salir de la cárcel.