GUERRA MUSICAL

Rafa Tena demanda al presidente de la Fundación SGAE para reclamarle el dinero que debía a su hermano Manolo Tena

Esta guerra que inició el cantante cuando aún vivía la continúa ahora su hermano Rafa Tena, quien ha decidido reclamar los derechos que le pertenecen a la hija del artista.

Bekia 05 Abril 2016 en Bekia

Una tragedia que ha traído consigo mucha pena y para sorpresa de muchos, también una gran polémica. Horas después del fallecimiento del legendario cantante español Manolo Tena y aún con su cuerpo presente en la capilla ardiente, comienzan los problemas relacionados con el ámbito económico. Esta pérdida tan dolorosa para los amantes de la música española y para los seguidores de esta mítica 'voz rasgada' de la Movida madrileña, no ha impedido que sus familiares más cercanos defiendan los intereses de su ser querido públicamente.

El hermano del cantante, Rafa Tena, no ha esperado ni un segundo más para defender los intereses económicos de su recién fallecido familiar. Con una denuncia por delante, Tena ha denunciado al productor de 'Sangre Española' asegurando que este nunca pagó 'ni un euro' al cantante por sus ventas. Esta polémica que había iniciado aún en vida Manolo Tena la ha decidido continuar su hermano con el fin de defender el honor del fallecido. Aunque esta guerra comenzó en la época de más éxitos del cantante, en 1992, donde 'voz rasgada' vendió más de 800.000 copias sin recibir la cantidad de dinero que se merecía.

"Manolo no cobró ni un euro jamás por la venta de discos de 'Sangre Española', ya que Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE y productor del álbum, nunca le pagó. Debido a sus supuestos problemas de salud, no estaba en disposición de reclamar el dinero y tenía todas sus cuentas embargadas" ha confesado su hermano en un comunicado tras la muerte del artista español. Una lucha que ha ocupado la vida y la trayectoria profesional de Tena y que ahora, continua la batalla su hermano Rafa, quién pretende limpiar la imagen y el talento de fallecido.

Batalla legal por una buena causa

Esta guerra que continúa su hermano tiene una finalidad muy clara que se basa en un trasfondo familiar, y es que Rafa Tena ha pasado a ser el representante legal de la hija menor del cantante, su hija Manuela quien tiene 11 años. "Me veo obligado, por ser el albacea de su hija, a emprender una batalla judicial para reclamar los derechos que a ella le pertenecen", estas declaraciones han conmovido a todos los seguidores del cantantes, quienes aún afligidos por la noticia no han dudado en responder positivamente en contra de esta injusticia musical.