Tras la derrota, el manacorí ofrecía una rueda de prensa en la que anunciaba la noticia. Tras el partido contra el tenista estadounidense Frances Tiafoe, contra el que perdió, Rafa Nadal anunciaba que había llegado el momento de descansar, reponer fuerzas y de volver a casa. Esto último es el motivo de más peso para el mallorquín.
Nadal quiere estar al lado de su mujer, Mery Perelló, que está en la recta final del embarazo. La empresaria está ingresada en una clínica de Mallorca y, previsiblemente, se quedará allí hasta que cumpla la semana 34 de embarazo. Debe guardar reposo absoluto y quieren tenerla controlada con un objetivo muy claro: evitar un parto prematuro. No obstante, la posibilidad existe.
Retirada temporal del campo de tenis
Una retirada temporal, que no una retirada definitiva, como se lleva tiempo especulando. El tenista quiere dejar las raquetas y centrarse en lo que a él le prima más ahora mismo, su mujer y su futura hija. "No se cuando voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré", afirmaba el manacorí.
La noticia ha pillado por sorpresa al mundo del tenis. El mallorquín está considerado el mejor tenista de toda la historia en pistas de tierra batida, aunque hay algunas personas que le consideran el mejor tenista de todos los tiempos. En su palmarés tiene 22 Grand Slam individuales y 14 Roland Garros. Su listado de récords es amplísimo.