Fue el número 1 del tenis hasta el pasado lunes 4 de julio en que se actualizó la lista de la ATP. Rafa Nadal perdía el día anterior la ensaladera de Wimbledon y lo hacía frente al nuevo líder, Novak Djokovic. Era el tercer torneo importante que no ganaba, dada la superioridad del serbio, quien lleva demostrando que es un as de la raqueta desde el inicio del año.
Si Nadal sabe ganar, también sabe perder y esto lo ha demostrado con toda profesionalidad y deportividad. Sabe que las cosas se demuestran en la cancha y tras un duro año, ahora llegan unas merecidas vacaciones, y es que si hay alguien que se merece un parón, ese es Rafa.
Rafa Nadal presume de cuerpo en Ibiza
El de Manacor se marchó junto a un grupo de amigos a Ibiza, donde a bordo de una embarcación disfrutaron de una jornada muy divertida en la que charlaron, se divirtieron y nadaron en el Mediterráneo en varias ocasiones, ya que Rafa se zambulló en el mar incluso desde cubierta.
Nadal solo estuvo acompañado de amigos, por lo que su novia, Xisca Perelló, no les acompañó en esta jornada en alta mar. Ahora el mallorquín necesita descansar y reponer fuerzas para reconquistar lo más alto del tenis, título que ha ostentado durante muchos meses, pues hasta la aparición de Djokovic y con un Roger Federer prácticamente neutralizado no había rival para la joya del tenis español.